X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Rafael Gandía, nuevo presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana

30/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Cruz Roja Española ha nombrado presidente autonómico de la organización humanitaria en la Comunitat Valenciana a Rafael Gandía, que releva en el cargo al que fuera presidente de la entidad desde 2015, Javier Gimeno.

Con fecha efectiva desde el pasado 20 de septiembre, Rafael Gandía compaginará su responsabilidad autonómica con la provincial, cargo que ha desempeñado en los últimos cuatro años y en el que ha sido "especialmente destacado" el fortalecimiento territorial logrado en Valencia con la implantación de 28 asambleas locales y comarcales, así como nuevos puntos de atención en la capital y en diferentes localidades, ha destacado la institución en un comunicado.

Rafael Gandía es licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universitat de València, Máster en Auditoría Financiera y ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en Organización de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ha ejercido su profesión ocupando cargos de responsabilidad, en distintas entidades del sector financiero durante más de 26 años y ha desempeñado el cargo de gerente de la Universidad Miguel Hernández de Elche durante 17 años.

La ayuda de Cruz Roja llega a un 20 por ciento de la población de la Comunitat. Cruz Roja Española intervino directamente con 1.124.527 personas en la Comunitat en 2018, lo que implica que la organización impactó a una de cada cinco personas. En toda la Comunitat, la organización ha realizado un gran esfuerzo para ampliar su capacidad de respuesta en 75 asambleas locales y 31 puntos de presencia local.

La labor de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de la sociedad valenciana. La cifra de personas voluntarias se sitúa en 21.200 personas en la Comunitat. En cuanto al respaldo de los socios, la cifra se sitúa en 135.345, de los que 2.361 son empresas.

"Percibimos la confianza de las administraciones públicas, las empresas y en general de toda la sociedad, por la respuesta positiva que nos muestran nuestras campañas y llamamientos. Esa confianza es una gran responsabilidad que asumimos con agradecimiento y compromiso, por ser Cruz Roja en canal a través del cual poder ayudar y atender las necesidades de las personas", ha destacado el nuevo presidente de Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x