X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cartera recomendada...

¿Qué valores elegir para una buena cartera de inversión?

3/06/2019 - 

MADRID. ¿Es posible encontrar la 'triple B' (Buena, Bonita, Barata) en las carteras? Efectivamente podremos descubrir compañías, y fondos de inversión, con estas características sin olvidar también otro refrán básico 'no hay duros a cuatro pesetas'. El precio que hemos de pagar en una cartera así suele ser el plazo, es decir, es necesario añadir la paciencia.

En Abaco Capital, después de más de 10 años de gestión, aplicando los tres principios base - sólo comprar lo que entiendes, sólo comprar barato y a largo plazo- la paciencia es un ingrediente de todas las inversiones.

Si eres un inversor que busca rentabilidades para los próximos meses, no te recomendamos seguir leyendo. En cambio, si buscas rentabilidades superiores a los índices para los próximos años, te sugerimos seguir estas cinco compañías que también encontrarás en nuestros fondos:

AMERICAN INTERNATIONAL GROUP (AIG)

AIG es una gran aseguradora liderada desde hace más de un año por uno de los mejores equipos del sector, con Brian Duperreault a la cabeza, Brian realizó con éxito la restructuración de Marsh & McLennan y ACE, y es un gran conocedor del sector seguros. El negocio asegurador es sencillo y requiere un modelo en el que el equipo tenga una buena disciplina a la hora de emitir primas. La clave de la rentabilidad no es tanto tener muchas primas sino que cada prima que consiga el equipo comercial sea rentable. Los resultados de AIG en el primer trimestre de este año han sido excepcionales, ganando por primas en las dos áreas que trabaja: vida y propiedad-siniestros. A finales de 2018 el mercado penalizó las medidas conservadoras de Duperreault para fortalecer el balance de la compañía con un aumento de provisiones. Y la compañía todavía cotiza con un interesante descuento que permite comprarla con una rebaja superior al 30% respecto a su valor en libros.


QUALITAS CONTROLADORA SAB

Todos habremos escuchado que el valor, y las rentabilidades, para los próximos 7 años está en los mercados emergentes. Quálitas nos permite situarnos en un mercado emergente cercano, México, con gestores de gran calidad. Qualitas es una aseguradora de coches que conocemos muy bien y ha estado en nuestra cartera en otras ocasiones. Ha crecido en torno al 15-16% y tiene un ROE del 30%. Sus dos principales accionistas, muy comprometidos en la gestión y grandes artífices de su más del 30% de cuota de mercado. Qualitas es una empresa en crecimiento que tiene un descuento fruto del castigo a emergentes.

GLOBAL DOMINION

Empresa controlada por accionistas de referencia, con un equipo gestor fabuloso y gran potencial de crecimiento, dedicada a servicios multi-tecnológicos y de soluciones de ingeniería especializada, son expertos en integración de pequeñas empresas y obtención de sinergias y economías de escala. La oportunidad de comprar en este caso proviene del spin-off  que hizo CIE Automotive.

ANTOFAGASTA Y GRUPO MÉXICO

Ambas empresas son familiares con muy poco apalancamiento. Se sitúan en el primer cuartil de los costes más bajos de la industria. Su descuento proviene del ciclo deprimido del cobre, que ya vemos que empieza a cambiar y su crecimiento podrá extenderse a los próximos 3-4 años.

Mercedes Cerero es responsable de Relación con Inversores de Abaco Capital

Noticias relacionadas

next
x