X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de RUIDO hostelería TONI CANTÓ CIUDADANOS benidorm MERCADONA EL CAMPELLO

Investors' Day

Quince emprendedores presentan sus 'startups' ante 250 inversores en Lanzadera

22/05/2019 - 

VALÈNCIA. Lanzadera ha celebrado este miércoles su Investors’ Day, en el que 250 inversores de toda España han conocido de primera mano las propuestas de 15 empresas que han recibido o reciben actualmente apoyo de la incubadora y aceleradora de startups impulsada por el empresario Juan Roig.

Los responsables de las empresas han tenido la oportunidad de realizar una breve presentación para explicar las razones que convierten la inversión en sus startups en una oportunidad de negocio. Los emprendedores han explicado su trayectoria, plan de negocio e hitos alcanzados, así como los objetivos a corto y medio plazo.

En esta edición del Investors’ Day, el premio al Mejor Pitch ha recaído en Insectfit, mientras que Zeleros ha sido elegida como La Empresa más Innovadora. 

El jurado ha estado compuesto por los expertos en inversión Enrique Penichet, fundador de BBooster Ventures; Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday; Jordi Iserte, gerente de inversiones de Caixa Capital Risc; Mercè Tell, socia directora de Nekko Capital, y Luz Adell, directora de la asociación Big Ban Angels. 

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha explicado que el Investors’ Day es “una magnífica oportunidad para los equipos. Los emprendedores se presentan ante importantes inversores que pueden aportar el capital necesario para desarrollar sus empresas con la mayor rapidez y solvencia”. Pero, además, también es una “ocasión única” para que los inversores “puedan contactar directamente con las startups y descubrir oportunidades de negocio”. El responsable de Lanzadera se ha mostrado “muy agradecido a los inversores. Su presencia es un reconocimiento al trabajo de los emprendedores”. El balance de esta edición “no puede ser más satisfactorio. Estamos muy contentos con la acogida”, afirma Jiménez.

Los inversores han podido conocer de cerca otras 20 startups que han protagonizado el showroom habilitado para exponer sus productos. El sello de empresas apoyadas por Lanzadera y Angels ha sido responsable de gran parte del catering y la decoración del evento. Desde las barritas de insectos de Insectfit y la bollería en miniatura de Fornelino, acompañadas de zumos 100% ecológicos de Adhara Organic para el almuerzo, a la comida japonesa de Kento, las mini burguers de Lambuguesa, y los bowls de Healthy Poke, para acabar con postres de Balbisiana y Brunch Corner, que han hecho las delicias de los asistentes; que además han podido degustar la cerveza artesana Mascletà, la cola valenciana Malferida, así como los vinos de Bodegas Torre Oria. La decoración ha corrido a cargo de Trastología, con su mobiliario exclusivo para eventos y Rotulatumismo con la cartelería.

Sobre las empresas que han participado 

Este año han expuesto 15 startups de diferentes ediciones de Lanzadera:

Gana Energía es una comercializadora eléctrica de origen renovable y próximamente también de gas natural que ofrece sus servicios a particulares, empresas e instituciones en España. Opera de forma 100% digital.

Howlanders es un portal de reserva de excursiones turísticas especializado en América Latina, trabaja con operadores locales y ofrece tours de naturaleza y aventura que el usuario puede reservar fácilmente.

Chibig es un estudio fundado en 2017 que desarrolla y comercializa videojuegos de aventuras, destinados a entretener a jugadores de todas las edades. Entre sus títulos se encuentran Deiland y Summer in Mara, con los que han alcanzado una posición de referencia nacional en el sector del videojuego.

Insectfit elabora y distribuye productos alimenticios enfocados a los deportistas a partir de harina de insecto. Utilizan la harina del insecto por su alto contenido en proteínas y micronutrientes, idónea para la rápida y correcta recuperación muscular.

MonkingMe es una plataforma musical que permite escuchar y descargar canciones de forma gratuita mientras los artistas ganan dinero. Se generan ingresos con los usuarios que no pueden o no quieren pagar, a través de acciones publicitarias y mediante una moneda virtual.

Holafly vende tarjetas SIM de datos para viajeros, para que se pueda viajar a cualquier parte del mundo y seguir conectado sin pagar roaming, de forma sencilla y económica. Sólo hay que elegir destino, los días y MB y te la envían a casa gratis. 

Sepiia diseña, desarrolla y produce prendas de vestir funcionales para aumentar el confort de los usuarios, reduciendo su cuidado y su impacto medioambiental. Moda inteligente que resuelve problemas cotidianos.

Discocil es un software que digitaliza la gestión de locales de ocio nocturno. Controla en tiempo real las ventas, mide el rendimiento de los trabajadores y genera informes sobre las preferencias de los clientes. 

Project Lobster se dedica al diseño, fabricación y venta de manera directa al usuario final de gafas graduadas y de sol. Interactuando directamente con el cliente, sin intermediarios, son capaces de ofrecer un producto y un servicio de gran calidad por 98€. 

Singularu es una marca de joyas de tendencia que viste a la mujer con complementos de moda a precios asequibles. Analiza las tendencias del mercado mundial y los datos de los e-commerce y marketplaces más relevantes para actualizar constantemente su catálogo.

Fluxart es un estudio de videojuegos centrado en juegos para consola y PC, que propone  juegos colaborativos, con formato multijugador y e-sport.

Fabulist Travel ofrece viajes temáticos para familias con niños, con experiencias y aventuras basadas en sus personajes, películas y libros favoritos.

Fintup es un gestor automatizado de inversiones (robo-advisor) cuyo objetivo principal es el de ofrecer asesoramiento financiero y estrategias de inversión inteligentes, rentables y de bajo coste.

Zeleros desarrolla y comercializa vehículos de Hyperloop, un nuevo sistema de transporte terrestre para pasajeros y mercancías que alcanza velocidades de 1000 km/h con energías sostenibles.

Multihelpers es un marketplace que permite realizar las mejoras, reparaciones y limpiezas puntuales con los mejores profesionales de cada ciudad. El cliente consigue un presupuesto en cuestión de 5 minutos y la resolución en muy pocas horas. 

Noticias relacionadas

next
x