X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

¡Que se besen! ¡Que se besen! El PSPV estudia el acomodo de Alexis Marí en el futuro Consell

22/10/2018 - 

VALÈNCIA. El otrora portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, ha abierto su abanico de contactos con los diferentes grupos de la cámara, especialmente con el PSPV-PSOE, desde que saliera de la formación naranja en dirección a los No Adscritos junto a David de Miguel, Alberto González y Domingo Rojo. Sin duda, una de las relaciones más próximas que mantiene Marí es con el síndic socialista, Manolo Mata, con quien ha tenido, a partes iguales, encuentros y desencuentros, acuerdos y rifirrafes, pero con el que mantiene una relación de respeto y aprecio mutuo.

En esta línea, una idea que viene sobrevolando en el grupo socialista y en el propio PSPV, es la del acomodo de Marí en el futuro Consell como parte de la cuota del partido de Ximo Puig. Es cierto que un puesto en las listas, donde el presidente de la Generalitat quiere incluir a varios independientes, se hace complicado, dado que también deben tenerse en cuenta las distintas sensibilidades del partido; pero sí que algunos dirigentes socialistas creen que Marí podría tener un hueco en el futuro Ejecutivo.

¿Dónde? Esa es la cuestión. La última ocasión en la que se comentó esta posibilidad en los mentideros políticos surgió a colación del compromiso del Gobierno valenciano para impulsar la Policía Autonómica, un puesto que se ajustaría perfectamente a los conocimientos de Marí, con 22 años de experiencia en seguridad pública y privada.

Un cargo, posiblemente con rango de Dirección General, para el que al PSPV no le dolerían prendas en proponer al exsíndic de Ciudadanos y en el que podría cumplir un papel más que digno por su trayectoria. Ahora bien, un nombramiento de estas características quedaría a expensas de la confianza entre los negociadores -no se podrían dar garantías definitivas- y de un buen resultado de los socialistas en los comicios, si bien dos premisas que a día de hoy parecen factibles.

En esta línea, y sin que hayan trascendido los contenidos de los encuentros, esta misma semana Marí mantuvo una reunión miembros cercanos a la dirección socialista, además de mantener conversaciones respecto a esta cuestión con otros referentes del grupo parlamentario del PSPV. Por otro lado, en distintos grupos de Les Corts, ha llamado la atención últimamente el respaldo o al menos la buena sintonía en Twitter de Marí con diversas decisiones del Botànic.

Noticias relacionadas

next
x