ALICANTE. Poco a poco parece que el PSPV va recuperando la actividad interna, después de que la pandemia redujera la actividad a mínimo. En Alicante, será este domingo 20 de junio, en el recinto del Puerto, cuando el secretario general del PSPV, Ximo Puig, visite la ciudad y tenga un encuentro público con cargos públicos, militantes y representantes de las sociedad civil, especialmente, con los colectivos que han sufrido las consecuencias de la Covid, según informan desde el partido.
Será casi el primer acto orgánico público de este año. En febrero, hubo una reunión de los representantes institucionales del PSPV de Alicante en las Cortes, Congreso, Senado y Diputación. Desde entonces, los socialistas apenas habían tenido actividad: algún acto comarcal, ligado a una acción de la Generalitat; o de protesta contra la moción de censura de Teulada, o la visita del secretario de Organización, José Muñoz. Poco más.
Con esta cita, la intención del PSPV y del Puig es retomar la presencia orgánica en Alicante, dar apoyo a los colectivos afectados por la pandemia y, al mismo tiempo, vender la gestión. No en vano, la fecha casi coincide con el ecuador del mandato de los comicios locales -los autonómicos se celebraron en abril de 2019-, así que es posible que el secretario general del PSPV haga un repaso a las acciones y medidas adoptadas durante estos dos años. Desde la dirección de los socialistas valencianos recuerdan que el PSPV quiere especialmente sensible con la provincia porque ha sufrido dos crisis, la pandemia y la Dana, de septiembre de 2019, que causó importantes daños en la comarca de la Vega Baja.
Por el momento, se desconoce qué cargos del PSPV acompañarán a Puig. Se da por hecho que alcaldes y portavoces en los grupos de la oposición sí que lo harán.