X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

asegura que no hay un problema "real" en la región

Puig pide que se desconvoquen los paros de los taxistas en la Comunitat Valenciana

31/07/2018 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado este martes que se aceleren las negociaciones y que se desconvoquen "lo más rápidamente posible" los paros en la Comunitat Valenciana de los taxistas que protestan por la proliferación de licencias de VTC.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la consellera de Obras Públicas y otros miembros de la Generalitat para tratar la situación que han generado los paros del taxi en la Comunitat Valenciana, Puig ha afirmado que esa huelga "está afectando a la imagen" de la Comunitat.

Por ello, ha instado a quienes la han convocado y al Ministerio de Fomento a que intenten "acercar posiciones lo más rápidamente posible", porque se está generando "un problema" para los ciudadanos, que tienen derecho a contar con "la mejor movilidad posible" y unos servicios públicos de transporte de calidad.

A su juicio, en la Comunitat Valenciana no hay "un problema real" en estos momentos con las licencias de VTC, ya que algunas de las empresas con las que tienen conflicto los taxistas no están establecidas en este territorio.

El president ha reivindicado que la responsabilidad de la Generalitat era dar una respuesta "lo más eficiente posible" a esta situación sobrevenida, y lo ha hecho al establecer 60.000 plazas más de metro en Valencia, donde el horario se ha ampliado hasta la una de la madrugada, y 25.000 plazas diarias más en Alicante.

"Ha sido un esfuerzo considerable, que tiene además unos costes económicos", ha alertado Puig, para quien es "fundamental" que los valencianos y los ciudadanos que vienen a la Comunitat puedan tener "garantizada una movilidad que en estos momentos se está viendo perturbada".

Sobre la posibilidad de que el Ministerio de Fomento transfiera a las comunidades autónomas las competencias de las licencias VTC, el president ha afirmado que, en cualquier caso, "la solución no es la transferencia", sino buscar un "acuerdo estable que dé respuesta" a la "esencia del conflicto".

Ha añadido que ese conflicto está planteado entre dos operadores, los taxistas y las VTC, y hay que ver de qué manera las normas y las sentencias que están dictando la Comisión de la Competencia y los tribunales se pueden cumplir y dar respuesta "a lo fundamental", que son los derechos de los ciudadanos, de los taxistas y de los otros operadores. 

Noticias relacionadas

next
x