Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de gtt aligrupo hércules cf RFEF COMERCIO aperturas corredora

Puig exige al Gobierno la declaración de zona catastrófica de las comarcas afectadas por el temporal

23/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que "en las próximas horas" exigirá al Gobierno la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil --la nueva figura que sustituye a la de zona catastrófica-- de las comarcas de la Comunitat afectadas por el temporal de estos días.

Así lo ha avanzado Ximo Puig en declaraciones a los medios de comunicación después de presentar el Fondo de Cooperación Municipal. El jefe del Consell ha indicado que van a plantear esta petición de forma "inmediata" para que el próximo Consejo de Ministros la pueda abordar.

El 'president' ha subrayado que este instrumento legal permitiría "resarcirse a muchos ciudadanos de las graves pérdidas que han tenido". Sobre todo, ha explicado, por el corte de fluido eléctrico en la zona de Requena-Utiel (Valencia) y en parte del Alto Mijares (Castellón).

Noticias relacionadas

next
x