X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig espera un Gobierno central "lo más estable posible" y que sea "cómplice" de la Generalitat

Foto: PEPE OLIVARES
2/05/2019 - 

ALICANTE (EP). El president del Consell, Ximo Puig, ha afirmado este jueves, sobre la posibilidad de que el presidente en funciones Pedro Sánchez opte por un Gobierno en minoría, que deben conformarse gobiernos "lo más estables posibles" y ha confiado en que exista un ejecutivo central "cómplice" con la Generalitat Valenciana.

Puig, que asiste este jueves a la tradicional romería de la Santa Faz en Alicante, ha señalado, preguntado por si consideraba razonable que Sánchez apueste por un gobierno en solitario, que se trata de una cuestión que "le incumbe" al presidente del Gobierno y ha recordado que solo han pasado "unos días" desde las elecciones generales del pasado domingo.

"Cada uno tendrá su posición", ha planteado y en ese sentido ha opinado que deben conformarse "gobiernos lo más estables posibles" y ha destacado como "fundamental" que el futuro Consell tenga un ejecutivo "cómplice" en Madrid.

Legislatura de "convivencia" y de "avance y justicia social"

Por otra parte, Ximo Puig ha solicitado que esta nueva legislatura sea de "convivencia" y de "avance y justicia social". Confía en que la tendencia de los "buenos resultados" socialistas en las generales y autonómicas del pasado domingo, se confirmen "mejorándolos" en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

"Creo que el candidato del PSPV a la Alcaldía de Alicante -Paco Sanguino-, es una persona de unidad, de convivencia; una persona que va a dotar de modernidad a una ciudad, que es moderna por sí misma", ha apuntado en la salida de la romería de la Santa Faz.

Para Puig, Alicante "se merece un tiempo de estabilidad, que no ha tenido en el pasado" y de "honradez". "Eso lo representa bien Paco Sanguino, y espero que los alicantinos nos den la confianza", ha confiado.

Jornada para "reflexionar"

Sobre la Santa Faz, el president valenciano ha indicado que se reivindica una fiesta "encardinada" en Alicante y en el que "cada uno, según sus creencias", debe "reflexionar".

Puig ha subrayado que es el día para pedir por las cuestiones que "unen" y que ha centrado en "la paz, el trabajo, la convivencia; los mejores valores que se asocian a esta ciudad tan abierta y cosmopolita como es Alicante". 

Noticias relacionadas

next
x