ha pedido mantenerse "en posición de alerta siempre"

Puig dice que la incidencia subió unas décimas la semana pasada aunque no fue "nada disruptiva"

Foto: JORGE GIL/EP
24/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que la incidencia acumulada creció unas décimas a final de la semana pasada en la Comunitat Valenciana, por lo que ha pedido mantenerse "en posición de alerta siempre", aunque este crecimiento no fuera "nada disruptivo".

Así se ha pronunciado Puig en una entrevista en Espejo Público, donde ha destacado el "bastante optimismo" en el sector turístico ante las perspectivas para el verano. Al respecto, ha destacado el "elemento clave" que va a significar, a su juicio, el certificado verde", y ha remarcado lo "fundamental" de la movilidad europea, ya que da la capacidad de "encontrar una cierta normalización".

En este sentido, ha incidido en la necesidad de "promover la seguridad y calidad de siempre" para el turismo, ya que "nos jugamos bastante". Además, ha remarcado la "incertidumbre" sobre el mercado británico, y su decisión de dónde situar a España en su "semáforo" para los viajes.

Respecto al toque de queda, ha esperado que sea la última quincena que se aplique pero "dependerá de los resultados y los indicadores". Así, ha apuntado que existe una "atmósfera de relajación" que "necesitamos no solo económica, también emocional".

Noticias relacionadas

next
x