VALÈNCIA, (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que aspira a renovar la confianza de los socialistas valencianos al frente del partido y que quiere un PSPV "más fuerte, unido y valiente".
Puig ha presentado su candidatura en el Jardín Botánico de València, el lugar donde se formalizó "el gran acuerdo de izquierdas" para gobernar la Generalitat, y ha estado acompañado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el portavoz en Les Corts, Manuel Mata, y el alcalde de Torrent, Jesús Ros, cargos que han apoyado siempre a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.
El secretario general del PSPV y president de la Generalitat ha asegurado que le "cuesta pensar que haya motivos suficientes para plantear una alternativa" a su liderazgo, en referencia a la opción del alcalde de Burjassot (Valencia), el "sanchista" Rafa García.
No obstante, ha considerado que estas primarias pueden ser una "oportunidad" para reforzar el socialismo valenciano y ha reclamado que el proceso sea "lo más abierto y lo más respetuoso posible".