Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puig: "El efecto capitalidad hace que Madrid sea una aspiradora de recursos, talento y patrimonio"

Foto: EP
28/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que el "efecto capitalidad" hace que Madrid "sea una aspiradora de recursos, talento y patrimonios" y ha animado a "superar" la cuestión de la armonización fiscal, que "no ha surgido ahora, sino que lleva mucho tiempo".

Puig, que así se ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios, ha defendido que "todos los españoles tenemos que ser iguales en aspectos fiscales". "Eso no quiere decir que se recorte la autonomía", ha matizado.

El jefe del Consell ha señalado que Madrid, "teniendo una posición de ventaja, no soluciona el problema de la equidad". "No es cuestión de ser identitario y de confrontación, sino de igualdad", ha remarcado.

Por ello, ha apuntado que "no es posible que el efecto capitalidad haga que Madrid sea una aspiradora de recursos, talento y patrimonios".

Defensa de la 'ley Celaá'

Puig ha lamentado que asimismo que el espacio de debate de la educación "se use y aproveche para hacer confrontación pura y dura" y ha defendido que la 'ley Celaá' "marca la línea para avanzar en la igualdad de oportunidades de los niños y niñas".

Preguntado por el encuentro que el presidente del PP, Pablo Casado, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, mantiene este sábado en València con asociaciones del sector educativo, ha asegurado que no es "defendible" hacer de la educación "un espacio de confrontación y maniqueísmo". "En estos momentos" la educación "es la palanca de progreso de la sociedad" y ha indicado que la LOMLOE --conocida como 'ley Celaá'-- "avanza en la igualdad de oportunidades de niños y niñas", ha destacado.

Así, ha puesto en valor que la nueva normativa "marca la línea para avanzar en la superación de desigualdades, aumentar la formación profesional y la capacidad de integración e inclusión, dar mas apoyo a la educación pública y mantener la concertada".

Noticias relacionadas

next
x