X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

Pro AVE pide al nuevo Gobierno que el Corredor Mediterráneo sea una prioridad

11/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de Pro AVE, Federico Félix, ha pedido este sábado que el Corredor Mediterráneo se considere "una política de Estado de primer orden y máxima prioridad" y que tenga "el máximo soporte parlamentario".

Félix ha indicado en un comunicado que la ejecución del Corredor Mediterráneo desde la frontera francesa hasta Algeciras ha sido una promesa no cumplida durante los años que han gobernado los dos partidos más votados, por lo que "es de suponer" que no habrá "ninguna oposición seria" a que sea considerada una actuación prioritaria del futuro Gobierno.

Para Pro AVE, el Corredor debería ser "avalado y apoyado" por los distintos Ministerios a cuyos objetivos contribuye, desde Economía a Industria, Agricultura, Transición Ecológica, Trabajo y Fomento, pues es una "asignatura pendiente" de "todo el Gobierno y su máximo responsable, el presidente".

Félix lamenta que la campaña electoral haya estado "más centrada en la descalificación del contrario que en la propuesta y debate de soluciones a los principales problemas y retos del país", entre ellos esta infraestructura "fundamental" para mantener la competitividad de un territorio que representa más del 40% de la población y el empleo de España.

A su juicio, el futuro Gobierno de España "tiene la gran oportunidad no solo de cumplir con una promesa largamente pospuesta por anteriores gobiernos, sino de impulsar seriamente el potencial de desarrollo de la economía nacional, creando riqueza y contribuyendo a un desarrollo ecológicamente más sostenible y socialmente más inclusivo".

Pro AVE recuerda que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura que cuenta con ayuda a la inversión de Bruselas, y se trata de un proyecto "transversal, con un gran efecto multiplicador, integrador y amparado por la Unión Europea, fundamental para dar contenido a una estrategia de progreso económico, social y ambiental".

Noticias relacionadas

next