Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Porcelanosa reabre este miércoles sus 41 tiendas en España y acota las de más de 400 metros cuadrados

20/05/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). Porcelanosa Grupo reabre este miércoles sus 41 tiendas nacionales con "las máximas medidas de higiene y seguridad" y acota la atención al público en aquellas superficies comerciales de más de 400 metros cuadrados, tal y como exige la normativa vigente con motivo de la pandemia de la covid-19.

Según han informado fuentes de la compañía, mediante esta paulatina reactivación sus tiendas de Castelló, València, Alicante, Zaragoza, Palma de Mallorca, Santander, Málaga, Sevilla, Cádiz, Ibiza, Barcelona y Madrid, entre otras, comienzan su particular desescalada con el horario comercial habitual.

Ya abiertas en Italia y Portugal

Respecto al mercado internacional, la firma abrió este lunes sus tiendas de Italia y Portugal adaptando sus instalaciones al reglamento de cada país. Porcelanosa Grupo cuenta con 1.000 tiendas alrededor del mundo y su presencia se extiende a 150 países.

Atendiendo a los protocolos oficiales fijados para las distintas fases de la desescalada, las tiendas de Porcelanosa Grupo reducen su aforo al 30% y establecen un horario específico para dar prioridad a las personas mayores de 65 años. Además, en su entrada se incorporará un punto de control donde el cliente podrá encontrar equipos de protección individual (EPI), gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas de un solo uso que se desecharán de forma segura tras su visita.


En el interior de cada tienda, todos sus empleados se someterán a un control de temperatura corporal y llevarán obligatoriamente guantes y mascarillas higiénicas. También dispondrán de gel desinfectante en cada mostrador.

Todas las tiendas dispondrán en su interior de mascarillas higiénicas, guantes y geles desinfectantes y para prevenir el posible riesgo de contagios y facilitar la circulación de cada cliente sin aglomeraciones, cada establecimiento contará con adhesivos antideslizantes y cartelería donde se indicarán los dos metros de distancia social recomendados por las autoridades sanitarias.

Fuentes de la empresa han indicado que se procederá a limpiar cada tienda tres veces al día, cuidando especialmente los almacenes y aquellas zonas donde se produzca un mayor contacto entre personas. Además se ha estipulado un plan de limpieza para cada cambio de turno, donde se desinfectarán todos aquellos utensilios que usen sus trabajadores, así como las áreas comerciales y zonas de paso y la ropa de trabajo de los empleados se someterá a un control de limpieza diario.

Noticias relacionadas

next
x