VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Sanidad de Podem en Les Corts, Daniel Geffner, ha rechazado crear una empresa pública para acabar con la concesión del área de salud de La Marina, que incluye el Hospital de Dénia, y devolverlo a la gestión pública, porque "no figura en el Acuerdo del Botánico" ni es "el modelo establecido para recuperar las concesiones administrativas" en la ley valenciana de Salud.
Para Geffner "es necesario acometer la reversión para superar la discriminación que sufre esta comarca por la dotación insuficiente de personal y falta de inversiones comprometidas por la concesionaria y mejorar la calidad del empleo", según un comunicado de Podem.
El diputado, junto al candidato de Podem a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, y la número uno por Valencia a Les Corts, Pilar Lima, asistieron este lunes a la asamblea de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Marina Alta.
Asimismo, durante la mañana, Geffner y el secretario general de la formación morada, Antonio Estañ, se reunieron con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para abordar esta reversión.
Geffner ha apuntado que hace casi tres años el president de la Generalitat, Ximo Puig, "se comprometió a recuperar el departamento de salud de Dénia", unas "promesas que ha repetido hasta en cinco ocasiones" y ha añadido que, "a cuatro meses de final de legislatura y algo menos de dos de actividad legislativa, el panorama no termina de despejarse".
Desde Podem consideran "imprescindible" conocer las implicaciones que tendrá el modelo elegido de empresa pública para solucionar los problemas de la asistencia sanitaria de la comarca, así como las repercusiones que tendría en los profesionales y trabajadores sanitarios.
Geffner ha relatado que en la reunión solicitaron a la Conselleria que les explicase los argumentos para no optar por la vía que se adoptó en la reversión del hospital de Alzira, pero no han obtenido "una justificación de los motivos jurídicos, económicos y asistenciales que sustentan la apuesta por empresa pública".
Además, ha incidido en que "es necesario superar la discriminación que sufre esta comarca por la dotación insuficiente de personal y falta de inversiones comprometidas por la concesionaria", y ha agregado que "hay que mejorar la calidad del empleo".