X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Podemos acusa al PSOE de hacer un "paripé" mientras esperaba que Ciudadanos se abriera al acuerdo

17/09/2019 - 

MADRID (EP). La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha señalado que con la oferta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al PSOE para permitir una investidura de Pedro Sánchez, queda demostrado que los naranjas eran "el socio preferido" para los socialistas, y que las negociaciones previas con Unidas Podemos "fueron un paripé" mientras esperaban a los de Rivera.

En declaraciones a los medios tras participar en la Junta de portavoces, Belarra ha explicado que tras meses de negociaciones encalladas con el PSOE, los últimos acontecimientos evidencian que el PSOE esperaba a Ciudadanos para formalizar un acuerdo de Gobierno.

Señala además que el movimiento hecho por Rivera, ofreciendo su apoyo a cambio de una serie de requisitos, es importante porque abre la puerta a que pueda haber unos Presupuestos "de derechas". A esto suma que también permitiría, en caso de no fructificar ahora, que tras una repetición electoral en noviembre, los naranjas se convirtieran en el socio esperado por Sánchez.

Por este motivo, ha señalado que Podemos en caso de que se llegue a un escenario de investidura en el que debieran votar sobre un acuerdo PSOE-Ciudadanos, ellos deberán estudiar en profundidad el acuerdo y "replantear" el sentido de su voto, que hoy por hoy estaba en la abstención. Advierte que un apoyo de la derecha al PSOE, abre la puerta a unos Presupuestos "de derechas".

Por último, ha añadido que ante un tema tan serio como el de la negociación de un Gobierno, le sorprende y preocupa que "in extremis" el PSOE se abra a estudiar la propuesta de Rivera. "No es serio, revela que el PSOE esperaba a Ciudadanos, y que lo que ha hecho estos meses es un paripé para que pareciera que estaban negociando algo", ha apostillado.


Noticias relacionadas

next
x