X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Podem considera que Ximo Puig debería "hacer dimitir" a Jorge Rodríguez

27/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El portavoz de Podem en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ, ha afirmado que el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, debería "hacer dimitir" al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, al considerar que con su detención ya hay "hechos suficientes" para ello.

La detención esta mañana de Rodríguez en una operación contra la corrupción es una noticia "grave" y "muy preocupante" derivada de "movimientos extraños entre altos cargos" en las empresas públicas de la Diputación Imelsa y Divalterra relacionados con el PSPV, y por eso, ha manifestado Estañ, su grupo espera que se tomen medidas "cuanto antes".

Estañ ha agregado que la investigación por la que se ha detenido al presidente de la Diputación de Valencia tiene que ver con la empresa pública Imelsa, que ha sido "el epicentro de la corrupción" y a la que se cambió el nombre "para evitar ese pasado", pero no se ha conseguido "cambiar las prácticas", ha lamentado el portavoz de Podem.

"Si se confirma esta investigación, y se ha confirmado su detención, ya hay hechos suficientes para pedir su dimisión y Ximo Puig debería hacerle dimitir", ha asegurado a los medios de comunicación al ser preguntado sobre este asunto, para añadir que también el PSPV está vinculado a procesos irregulares como el caso Crespo Gomar en el caso de José Ramón Tíller.

No obstante, Estañ ha dicho que no disponen de toda la información sobre el caso y ha recordado que Podem aboga por hacer una reflexión sobre el papel de las diputaciones. 

Noticias relacionadas

next
x