X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cartera recomendada...

Póker de ases en bolsa: Iberdrola, Siemens Gamesa, ACS y Amadeus

6/05/2019 - 

MADRID. La selección de los valores atiende a una diversificación en la que abogamos por sectores de corte más cíclico como son los relacionados con las infraestructuras y la tecnología con ACS y Amadeus. Ambos con unas tasas de rentabilidad de las más elevadas en lo que llevamos de año. Por otro lado, aprovechamos también el buen comportamiento de los sectores más ligados a la energía a través de empresas de corte defensivo como Iberdrola o renovable como Siemens Gamesa.

IBERDROLA

En este contexto, incluimos a Iberdrola como valor defensivo. No podemos olvidar que un 26% del Ebidta que genera la compañía procede de la energía renovable. Así mismo, uno de los pilares de la gestión de su consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, es la internacionalización de la compañía. Es probable que el 60% que ya obtiene fuera de España se aumente tras la adjudicación reciente de más de la mitad de la mayor subasta de redes en la historia de Brasil por un total de 1.350 millones de euros.

SIEMENS GAMESA

Continuamos también en Siemens Gamesa gracias a los buenos resultados que ha presentado durante los primeros meses del año. No sólo ya tiene solicitado el total de su producción para 2019, sino que también continúa batiendo expectativas. Además de ser una de las empresas más revalorizada de todo el Ibex 35 en lo que va de año, también ha sido seleccionada como suministrador preferente para dos proyectos eólico marinos frente a la costa francesa, con una capacidad total de 1.000 megavatios.

Florentino Pérez, presidente de ACS
ACS

Referente mundial en las actividades de construcción y servicios. Disparada en los últimos meses, sigue cumpliendo con el pronóstico marcado. La constructora presidida por Florentino Pérez acaba de ganar nuevos e importantes proyectos a lo largo del mundo. Las ventas han crecido a un ritmo de doble dígito, con un comportamiento excepcional de Cimic. La deuda neta se ha reducido en más de un 50% apoyada en gran parte por la venta de Urbaser. A pesar de la situación política de España, no parece que podamos ver grandes concesiones en territorio nacional, sin embargo, somos muy positivos en EE UU gracias a las políticas que ha ofrecido el gobierno en referencia a un mayor gasto en construcciones e infraestructuras, además destacamos también el repunte de su actividad en Asia pacífico.

AMADEUS

Otro de los valores estrella de la bolsa y que incluimos para el segundo trimestre de 2019 es Amadeus. La compañía proveedora de soluciones tecnológicas para el sector de viajes se confirma como uno de los principales operadores en su sector, consolidando sus buenos resultados operativos con el incremento de su valor en el parqué. La gran diversificación territorial de su actividad, con oferta de reservas de más de 190 países, hace posible la velocidad de crecimiento que alcanzan a lo largo del año más de un 15%. 

Antonio Sales es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x