ELCHE (EFE). Sergio Pelegrín, defensa del Elche, aseguraba este martes que el equipo ilicitano ha merecido sumar más puntos de los 26 que ha logrado durante la primera vuelta del campeonato de Liga, por lo que reconocía no estar contento con el balance.
"Nos gustaría tener más puntos y merecemos tener más de los que tenemos. El equipo ha ido a más y hemos mejorado en intensidad y en tener las ideas claras, pero los resultados no se están dando", lamentó el defensa, quien admitió que el equipo pasó una fase de dudas al inicio de la Liga.
Pelegrín reconoció que no está contento con la dinámica del equipo, sobre todo en las últimas jornadas, si bien quiso pidió con lo positivo tras señalar que el Elche"siempre se entrega y se vacía".
El jugador catalán admitió que uno de los problemas del Elche en la primera vuelta es el gran número de goles recibidos, un dato con el que no se siente cómodo como defensa.
"Hemos tenido toda la primera vuelta para mejorar eso y no lo hemos conseguido por distintos motivos. No hemos sido un equipo sólido y nos ha costado muy caro. A los defensas nos duele muchísimo ver que eres el segundo equipo más goleado", reconoció.
Sergio Pelegrín afirmó que en la plantilla hay ganas tras las últimas derrotas de que llegue el partido ante el Rayo "para quitarnos la espina que tenemos clavada" y dijo estar tranquilo ante este compromiso "porque sé que el equipo va a competir bien".
"Tenemos que estar muy concentrados y no cometer errores porque los pagamos muy caros", dijo el jugador, quien pronosticó un partido "de mucha intensidad" ante un rival "necesitado". "El Rayo es un buen equipo que estaba llamado a volver a Primera y que perfectamente puede conseguir una buena racha de victorias", señaló.
El central del Elche no guarda un buen recuerdo profesional de su etapa en el Rayo, donde peleó por evitar el descenso a Segunda B, y calificó a la afición vallecana como "pasional en lo bueno y lo malo".
Pelegrín descartó que el equipo pueda cambiar su estilo de juego por las últimas derrotas y se negó a especular con más objetivos que el de intentar ganar este fin de semana en Vallecas.
"Vamos a pelear todas las jornadas hasta que se cumpla la 42 y a lo mejor llegamos a la 43", comentó el catalán, quien aseguró que "actualmente no me dice nada cómo está la clasificación".