X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de benidorm roque alemañ LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

Casado dice que el PP ejercerá una "oposición firme" 

Pedro Sánchez dice que ha pedido a Casado una oposición leal sobre inmigración

2/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este jueves que ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, "una oposición responsable y leal en cuestiones de Estado" porque "el objetivo común debe ser avanzar por España".

Así lo ha señalado el propio Sánchez en su cuenta de Twitter, tras casi tres horas de conversación con Casado en el Palacio de la Moncloa. Esos asuntos de Estado, según ha dicho, son la migración, la política europea, la violencia de género o infraestructuras.

Sánchez no ha mencionado la situación en Cataluña, un asunto en el que, según habían avanzado fuentes de Moncloa y del PSOE, el Gobierno también espera del PP una oposición tan leal y responsable como la que ejercieron los socialistas con Mariano Rajoy.

 

Casado no ha visto en el Gobierno "un proyecto para España"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha subrayado este jueves, tras casi tres horas de reunión con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que liderará "una oposición firme" y defensora los intereses del país porque, según ha dicho, no ha visto "un proyecto para España" por parte del Gobierno.

"En la moción de censura no hubo un proyecto para España y todavía o lo he visto, ni lo hubo en la moción ni lo he oído desde el Gobierno", ha afirmado, en rueda de prensa desde la sala de prensa del Palacio de la Moncloa.

Casado ha hecho hincapié en lo "inédito" de la situación actual, en la que el Gobierno solo tiene 84 escaños y el partido de oposición es mayoritario en Congreso y Senado, y ha recalcado que los partidos que acordaron la moción de censura ahora no pueden "hilvanar" ningún pacto para "hacer nada positivo", ni aprobar ni ninguna medida legislativa.

El Gobierno había avanzado que Sánchez tenía intención de pedirle a Casado una oposición leal y responsable y acuerdos sobre inmigración, Cataluña, política europea, violencia de género e infraestructuras, pero Casado cree que en la situación actual "el foco no está en lo que el PP sea capaz de acordar sino en qué la estabilidad parlamentaria tiene el PSOE".

 

También ha recordado que Mariano Rajoy había ofrecido al PSOE varios pactos de Estado sobre violencia de género, educación, pensiones, financiación autonómica y unidad de España, y que los socialistas no quisieron acordar ni sobre pensiones ni sobre educación.

"En cuestiones de Estado que sean buenas para todos podremos seguir hablando pero eso es compatible con la oposición sea firme", ha dicho. Casado ha hablado desde la sala desde la que se informa de los acuerdos del Consejo de Ministros y donde mañana comparecerá Pedro Sánchez.

Según fuentes de Moncloa, eso ha sido una deferencia y un gesto con Casado, cederle la sala de los asuntos de Estado cuando se le ha pedido una oposición de Estado.

Noticias relacionadas

next