ALICANTE. El vicealcalde de Alicante y portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, también se ha referido este viernes a la citación del alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE), para declarar en el juzgado en calidad de investigado por el supuesto fraccionamiento de contratos del llamado caso Comercio.
El también concejal de Urbanismo, a quien -según trascendió este jueves- el primer edil pretende apartar de ese departamento, ha señalado que: "Ya dije en su momento que el alcalde sabría qué hacer si fuese investigado". En esta línea, ha añadido que "él mismo en su momento exigió la dimisión de Nerea Belmonte y dijo que los errores se pagan con dimisiones", en referencia al episodio que provocó la expulsión de la ex concejal de Guanyar del equipo de Gobierno: la concesión de contratos menores de manera directa a afines.
Sea como fuere, Pavón ha señalado que "en cualquier caso, vamos a convocar a los órganos políticos de Guanyar para, a continuación trasladar nuestra postura a nuestros socios del equipo de Gobierno", en referencia a PSOE y Compromís.