Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

obras de ampliación de 4,2 millones de euros

Patrimonio lleva a Pleno la expropiación de los terrenos para la ampliación del IES Tháder

23/06/2020 - 

ORIHUELA. La Concejalía de Patrimonio, que dirige el edil Rafael Almagro, llevará al pleno del próximo jueves el proyecto de expropiación de los 76 m2 que necesita el Ayuntamiento para ampliar el IES Tháder y que son de propiedad de un particular con el que no ha sido posible alcanzar un acuerdo por la vía de convenio urbanístico.

Con este acto se va poniendo fin a toda una serie de procedimientos administrativos que son previos y preceptivos antes se llegar a la ansiada licitación de las obras en este centro educativo que lleva muchos años esperando su necesaria ampliación y cuya problemática ha sido resuelta año tras año con aulas prefabricadas.

Aunque las primeras reivindicaciones pidiendo más espacio se remontan a casi dos décadas, no fue hasta el marzo de 2011 cuando fue aprobado el Plan Parcial del sector urbanizable 12-B 2011 por Resolución del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalidad Valenciana. En dicho instrumento de planeamiento urbanístico se crea la parcela denominada "ED" dotacional, de 4.655´95 m2 de superficie, con destino a Equipamiento Docente, en concreto, para ampliación del actual Instituto de Educación Secundaria “Tháder”.

Almagro ha manifestado que "hasta ahora, el Ayuntamiento ha sido propietario de casi su totalidad a falta de esos 76 metros cuadrados que están en manos particulares y que son imprescindibles para acometer las obras".

Ya en 2014, argumenta en un comunicado del ayuntamiento, siendo concejal de Urbanismo el socialista Antonio Zapata, se llevó a Pleno la cesión a la Conselleria de Educación de la parcela sin contar con estos metros, lo que fue rechazado por parte de la Conselleria, dado que dicha administración siempre había requerido en diversos escritos que fuese puesto a su disposición la totalidad de la parcela denominada ED en el Plan Parcial”.

Según el concejal de Patrimonio, "una vez quede superado en Pleno del jueves este impedimento y se obtenga la titularidad completa de la parcela se estará en disposición de licitar en un corto plazo de tiempo las obras, por un importe que ronda los 4,2 millones de euros y que está encuadrada dentro del Plan Edificant, por el que nuestro Ayuntamiento ha apostado firmemente desde un principio y con el que lleva adelante obras en diecisiete centros educativos del municipio siendo la ampliación del IES Tháder la más cuantiosa de todas ellas".

 

Noticias relacionadas

next
x