X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ue llagostera 2-1 elche cf

Paso atrás del Elche

Foto: Elche CF
14/10/2017 - 

LLAGOSTERA. Primera derrota de la temporada para el Elche y que llega a manos de un equipo que arrancaba la jornada como penúltimo.

Los franjiverdes caen por 2-1 en su visita a Llagostera, en un partido que se les puso de cara en el primer minuto, con el gol de Sory Kaba, y en el que gozaron de ocasiones para ampliar su ventaja antes de un descanso tras el que los locales fueron sensiblemente mejores, volteando el marcador en dos acciones a balón parado.

Obligado por las bajas de Gonzalo Verdú (que se notó en el juego aéreo) y de Manu Sánchez pero también por el pequeño y artificial terreno de juego del Municipal de Llagostera, Vicente Mir introdujo hasta cinco cambios en su once (Primi, Golobart, Diego Benito, Lolo Plá y Sory Kaba) y puso en liza una defensa de tres centrales y dos carrileros para afrontar un partido que arrancó de la mejor manera para sus intereses, con gol en el primer suspiro gracias al oportunismo de precisamente una de las novedades, el delantero guineano Sory Kaba que, dentro del área rival y cuando no se había cumplido el primer minuto, no desperdiciaba un rechace para poner por delante a su equipo. 

La primera parte fue franjiverde y es que el equipo de Mir no solo marcó, es que pudo hacer el segundo en acciones protagonizadas Golobart, a la salida de un saque de esquina, y Provencio con un peligroso disparo. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el panorama cambió radicalmente. Los locales empataban ya en el minuto 47 gracias a la cabeza de un Moha que junto a Guinchón, de no ser por José Juan, estuvo muy cerca de hacer un segundo tanto que sí llegó en el tramo final por mediación de Gabarré a la salida de un saque de esquina. 

El Elche, que a tenor de lo demostrado en el primer acto parecía que se había sabido adaptar a la peculiar superficie sobre la que se disputaba el choque, no estuvo todo lo intenso que el duelo requería en la segunda parte, algo que quedó de manifiesto en acciones a balón parado y especialmente en las de los goles; aunque Mir movió el banquillo, dando entrada antes del segundo tanto del rival a Samba para dotar de más presencia a los suyos en la zona ancha y a Benja y Javi Flores ya buscando el empate, estirando, además, el equipo que dejó a un lado la defensa de cinco, el segundo gol franjiverde no llegó.

Pese a la derrota y aunque los perseguidores sí ganen, el Elche seguirá en puestos de 'play-off' una semana más; otra cosa es la posición y, especialmente, al desventaja respecto al líder, un Mallorca que juega la mañana de este domingo en El Carmen con el Ebro.

Foto: Elche CF

Ficha Técnica:

2 - UE Llagostera: Marcos, Esteban, Lucas, Maynau, Chele, Moha (Chica, min. 90), Leo, Pablo (Gavilán, min. 73), Marc, Guinchón (Pol, min. 92) y Gabarré.

1 - Elche CF: José Juan, Primi, Golobart (Javi Flores, min. 85), Albacar, Iván Calero, Diego Benito (Samba, min. 67), Lolo Plá (Benja, min. 67), Porvencio, Adri Jiménez, Sory Kaba y Nino. 

Goles: 0-1, min. 1: Sory Kaba; 1-1, min. 47: Moha; 2-1, min. 82: Gabarre.

Arbitraje: el canario Pulido Santana mostró amarillas a Esteban, Moha y Leo por la Llagostera y a Golobart y Provencio por el Elche.

Incidencias: unos 1.500 espectadores en el Municipal de Llagostera.

Noticias relacionadas

next