Pablo Casado reivindica que el PP "sigue siendo la casa del centro derecha"

11/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP/EFE). El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este sábado "aglutinar esfuerzos" en su partido para gobernar en alcaldías y autonomías después de las elecciones del 26 de mayo, con lo que los 'populares' podrán hacer "contrapeso" y "no dar carta blanca" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado el líder 'popular' en un acto en València en el que ha participado este sábado junto a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, María José Català; el número dos en la lista de las europeas, Esteban González Pons, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Casado ha instado a los 'populares' a decir "con muchísimo respeto, cariño y humildad" a la gente que "pueden confiar" en el PP. "Lo que no se una en torno al PP, se va a aprovechar por 'los Puigdemont'", ha señalado.

Así, se ha mostrado "optimista" y ha considerado que el 26 de mayo hay una "oportunidad de cambiar la historia". Citando a Cela, ha señalado que "en el mundo hay dos tipos de persona, los que hacen la historia y los que la padecen". "Yo no quiero que luego haya votantes que digan, 'oiga, pues disfruten lo votado'", ha agregado.

Casado ha alertado de que el 26 de mayo no solo hay que votar "por la política más cercana", sino que hay que decir a la gente que "solo votando al PP" podrá haber "un contrapeso fundamental" a un Gobierno del PSOE "con los comunistas de Podemos y los independentistas de Esquerra".

"Es importante que nos unamos: lo que no se una en torno al PP va a quedar sin unir", ha aseverado Casado, quien ha señalado que "votar es gratis, pero el resultado puede ser carísimo", pues si Pedro Sánchez "recibe patente de corso, carta blanca el próximo 26 de mayo, no va tener un contrapeso durante cuatro años".

El dirigente popular ha indicado que es importante pensar "a quién hay que votar" el 26 de mayo, quién "sirve mejor" a los ciudadanos, y ha hecho un llamamiento a "pelear hasta el último voto" y a hacer "lo que siempre ha hecho este partido, estar centrado en las personas y el futuro: así ganaremos y gobernaremos".

Ha insistido en dirigirse a los votantes del PP para decirles que esta "sigue siendo su casa", aunque se haya hecho "algo mal en el pasado" o algún compañero haya "traicionado la honorabilidad de estas siglas", y ha considerado que tenían "la razón" cuando pedían "aglutinar" y concentrar los esfuerzos "en este partido en el que cabe todo el mundo".

Casado ha lamentado que "por desgracia" se haya cumplido su pronóstico, y ha defendido que el votante "siempre tiene la razón, como el cliente", y "no se le puede responsabilizar" de su voto, sino que hay que informarle, porque quizá ha estado recibiendo "información que no era cierta".

El líder del PP se ha mostrado "optimista" ante esta nueva cita electoral, pues cree que quienes "votaron lo que votaron" luego han entendido que hacía falta "experiencia de gestión", y ha indicado que, como en los "buenos equipos de fútbol", hay que bajar a "hablar con la plantilla" para "dar lo mejor en el campo y salir a ganar".

Casado ha destacado que en el PP "no es noticia" que les apoyen en campaña sus expresidentes y ha cuestionado a quienes intentan quitar al presidente fundador del PP el título de hijo adoptivo y a quienes en las elecciones europeas quieren sacar votos yendo "contra un enemigo exterior".

"El enemigo exterior en las campañas electorales actuales están siendo los espantapájaros de supuestos peligros contra las libertades", ha indicado Casado, quien ha apelado a "salir orgullosos y pisando muy fuerte", diciendo que lo van a conseguir "una vez más", porque son "útiles" y "necesarios".

Finalmente, el presidente del PP ha destacado que hasta dentro de cuatro años no se vuelve a votar, por lo que ha pedido acercarse a las urnas el 26 de mayo teniendo en cuenta la gestión y el "contrapeso", teniendo en cuenta que el PP ha hecho los "deberes" y presenta "a los mejores".

González Pons llama "cobardica de marca mayor" a Puigdemont

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado que el expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha querido insultarle llamándole "soldado español", algo que le sorprende que se lo llame "un cobadica de marca mayor". "Ser soldado no es un insulto, es un título que llevaría si pudiera a mucha honra", ha subrayado Pons, señalando a Puigdemont que "se equivoca" al decir que el eurodiputado popular no repetirá en el Parlamento Europeo.

"González Pons sí va a estar en el Parlamento Europeo, el que no va a estar es él, que cuando vaya a recoger el acta lo va a detener la Guardia Civil", ha indicado el eurodiputado popular, quien le ha recordado que quienes pararon el 'procés' fueron muchos partidos, que no quisieron que "la peste del nacionalismo volviera a arraigar" en la UE.


Noticias relacionadas