Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MOCIÓN AL PLENO DE FEBRERO

PP propone canalizar una de las zonas inundables del barrio de Los Girasoles en San Vicente

23/02/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular de San Vicente del Raspeig presentará una moción al pleno de febrero en la que solicita la aprobación por parte de los distintos grupos municipales para que, con cargo a los remanente 2021, se pueda realizar una obra reivindicada por vecinos de la zona de la urbanización  Los Girasoles que ven inundarse sus viviendas cada vez que hay lluvias intensas.

“En esta moción recogemos una reiterada solicitud que nos han trasladado los vecinos de esta zona inundable en Los Girasoles. Cuestión por la que se ha preguntado en más de una ocasión al alcalde, como responsable de Urbanismo, en plenos anteriores sin que se les haya dado ninguna solución hasta el momento”, afirma el concejal popular, Cristian Gil. “Por ello, ahora que se va a poder disponer de remanentes para realizar inversiones en 2021, creemos que es el momento adecuado para realizar esta obra y que los vecinos dejen de padecer por su seguridad y la de sus viviendas cada vez que ven aparecer un nubarrón en el cielo”.

A pesar de que se han realizado actuaciones a lo largo de los años, no se ha llegado a canalizar una de las aportaciones importantes de agua cuando se producen lluvias intensan y que discurre desde la parte norte de las calles de las Palmeras, las Zarzas, Abedul y, de manera oblicua, hasta llegar a la zona más próxima a la avenida de Los Girasoles hasta la calle Nogal. Esto hace que todas las calles y parcelas enclavadas entre las mismas corran riesgos de inundación cada vez que se produce este tipo de lluvias, con el consiguiente peligro de daños materiales o personales cuando estas se convierten en torrenciales. La obra, por tanto, consistiría en la captación trasversal en la parte norte de las calles mencionadas, de forma que se canalicen las aguas hasta la captación principal del Barranco de Orgegia al norte de la calle Olmo.

“El objetivo de presentar esta moción es dar, por fin, una solución que permita evitar o minimizar al máximo los daños a todos los vecinos afectados”, añade Gil. Y declara que “existe ya una memoria que permite valorar esta actuación en unos 330.000 euros que, proponemos, vayan con cargo a los remanentes líquidos de tesorería, para lo que esperamos el apoyo de todos los grupos municipales, en beneficio de los vecinos de la urbanización Los Girasoles”.

Noticias relacionadas

next
x