X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

Oltra insiste en que el curso escolar arrancará "con toda la normalidad" y respetando la elección de los padres

27/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha insistido en que el curso escolar arrancará en la Comunitat "con toda la normalidad" pese a las resoluciones judiciales que obligan al Consell a suspender su decreto de plurilingüismo y se va a respetar la elección de centro que hicieron las familias "y en las condiciones en que eligieron", en referencia a la lengua de enseñanza.

Así lo ha asegurado en una entrevista con Europa Press al ser preguntada sobre los efectos de las últimas decisiones judiciales en el inicio del curso escolar. Al respecto, ha señalado que estas afectan, en todo caso, "a los niños y niñas de 3 años", que son "una minoría de la población escolar".

Oltra ha subrayado que estos alumnos "ni siquiera tienen asignaturas, no estudian con libros de texto, no saben leer ni escribir, ni además es bueno que a esa edad se les empiece a enseñar a leer y escribir" y lo que se empieza a trabajar en esta etapa educativa son "los hábitos, las rutinas escolares y tienen que jugar, aprender divirtiéndose".

También ha criticado que el PP utilice el plurilingüismo para "seguir enfrentando a la población entre sí" y ha lamentado que se haga una guerra como uno de los mayores valores de identidad, el valenciano, "en vez de entender que no es un problema, es una oportunidad".

"Tener dos lenguas es algo que nos hace más ricos, más cultos, nos da la oportunidad de aprender mejor la tercera, cuarta, quinta lengua, nos da una cosmovisión mucho más abierta", ha incidido Oltra, que sostiene que es "una mala elección" reivindicar "la incultura como arma política".

Noticias relacionadas

next
x