X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oltra descarta ERTE en el sector público y dice que todos los funcionarios trabajan "de una manera u otra"

20/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que no se puede dar una cifra concreta de cuántos funcionarios de la Generalitat están teletrabajando y cuántos acuden presencialmente, aunque sí ha apuntado que todo el personal está trabajando "de una manera u otra" y ha descartado que se pueda plantear un ERTE en empresas públicas: "La gente está haciendo sus funciones de una manera u otra".

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por la cifra de funcionarios que están realizando su trabajo desde casa y si se plantea un expediente de regulación temporal de empleo en la administración o sus empresas públicas.

"Todo el personal está trabajando, aquellos que pueden trabajar desde casa telemáticamente o llevándose expedientes lo están haciendo. Los que necesariamente tienen un trabajo presencial lo hacen, se han establecido turnos diferenciados, de manera que las mismas personas siempre forman parte de un mismo turno, es una medida básica porque si te cae malo un equipo te queda el otro", ah dicho.

Ha subrayado que hay un trabajo presencial imprescindible en ámbitos como el sanitario, sociosanitario o el social, con la dependencia o la renta valenciana de inclusión, entre otras prestaciones económicas. "Los que pueden están trabajando telemáticamente y los que no, presencialmente, porque debemos asegurar que a fin de mes lleguen las ayudas a las personas", ha incidido, y "hay servicios que, obviamente, tienen una perentoriedad más grande que otra".

 

Noticias relacionadas

next
x