X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ford Almussafes reedita las condiciones de ERTE anteriores: 80% del salario real con complementos

20/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La dirección de Ford Almussafes ha acordado este viernes con los sindicatos de UGT PV y CCOO PV las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por "fuerza mayor" que alcanzará a la práctica totalidad de la plantilla de la factoría valenciana, ante la situación provocada por el coronavirus.

Estas condiciones son "exactamente las mismas" que se han aplicado hasta en cuatro ocasiones en los ERTE pactados con UGT a lo largo de 2019, ha explicado el portavoz de este sindicato y presidente del Comité de Empresa, Carlos Faubel, en declaraciones a Europa Press, tras la firma del documento. En concreto, la compañía cubrirá hasta 80% del salario real garantizado (incluidos los complementos salariales) y el 100% de las vacaciones, pagas extras, gratificación especial y antigüedad.

Además, la empresa se encargará de tramitar los expedientes y ha accedido a adelantar las cantidades aproximadas que deba percibir cada trabajador por la administración. Para el presidente del Comité de Empresa, Carlos Faubel, se trata de un acuerdo "satisfactorio" dada la situación de "extraordinaria dificultad" a la que ha abocado el Covid-19 y ha valorado el hecho de que la empresa garantice el adelanto de las cantidades que corresponden a la administración para "proteger al conjunto de la plantilla".

En el encuentro de este viernes se ha acordado además crear una 'Comisión de Seguimiento' entre sindicatos y la dirección de Relaciones Laborales de Ford Almussafes para seguir la "preocupante crisis del coronavirus" de forma periódica, ha apuntado Faubel. Y mientras esta siutación se perpetúe, se ha acordado aplazar las conversaciones sobre el ERE extintivo que la dirección había planteado antes del estado de alarma, para 410 trabajadores de la planta.

 

Noticias relacionadas

next
x