Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Oltra cree "una quimera" mantener el ocio nocturno porque es "incompatible" con la seguridad

29/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha opinado que hay "un tipo de ocio" que por su "naturaleza" es "incompatible" con las medidas de seguridad contra la pandemia y por eso ha apostado por buscar "apoyo económico" para el sector y sus puestos de trabajo. "Es una quimera", ha dicho sobre intentar mantener un ocio "incompatible" con las medidas de seguridad, ha dicho en referencia a pubs y discotecas.

Por ello, ha considerado que debería replantearse un "tipo de actividad" que es "un imposible" porque "en un sitio donde la gente va a encontrarse y a juntarse, querer separarlos un metro y medio va a resultar imposible". Así, ha diferenciado el ocio nocturno de cines, teatros o museos que son "actividades seguras", del que se produce otros locales.

Oltra se ha pronunciado en Alicante de esa manera, a preguntas de los medios sobre el ocio nocturno. La vicepresidenta ha mantenido un encuentro con vecinos del barrio de Campoamor.

La consellera ha estimado la necesidad de "replantearse" el ocio nocturno en pubs y discotecas ofreciendo "todo el apoyo económico" al sector porque deja "sin trabajo a muchas personas". "El control de la pandemia y la salud de las personas está por encima de estas cuestiones y habrá que pensar cómo sostenemos a un sector económico importante", ha continuado.

La vicepresidenta ha tachado de "quimera" intentar que se mantengan actividades "incompatibles" con las medidas de seguridad.

Repreguntada sobre si apostaría el cierre de pubs y discotecas, ha sentenciado: "Lo que digo es que hay que reflexionarlo, por lo menos".

"Los imposibles son imposibles, la gente va a esos lugares a juntarse: querer que funcione algo con una distancia de seguridad de metro y medio, cuando eso acaba con la naturaleza misma de la actividad lleva a la frustración", ha zanjado.

 

Noticias relacionadas

next
x