ALICANTE (EFE). El Puerto de Alicante contará con una nueva marina recreativa en la zona de Poniente dedicada a las motos de agua y embarcaciones menores a los 8 metros de eslora, una infraestructura concesionada por 10 años y un presupuesto de 660.000 euros.
En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha informado de que el consejo de administración ha aprobado esta concesión administrativa junto a la lonja de pescado del puerto y frente al barrio de San Gabriel, que se convertirá en un nuevo espacio destinado al ocio y al deporte náutico "para disfrute de la ciudad".
La concesión dispone de 2.795,42 metros cuadrados de superficie en tierra y 1.206 en la lámina de agua que se destinarán a la estancia en tierra y a flote de motos de agua y embarcaciones menores, así como al mantenimiento, reparación, pintura y revisión de las naves.
La capacidad en amarres será de 25 motos náuticas, 10 embarcaciones menores de 8 metros de eslora y 2 para embarcaciones mayores de 8, mientras que fuera del agua dispondrá 180 plazas para motos de agua, 45 para embarcaciones menores y 5 para mayores de 8 metros, que contarán con un servicio de izada y botadura incluido.
El proyecto ganador de los tres presentados incluye la instalación de locales de suministros, restauración e, incluso, escuelas de buceo o náutica. También contará con vestuarios para los usuarios, con duchas y aseos y una terraza de descanso con piscina y solárium.
El plazo de ejecución al que se ha comprometido la empresa concesionaria es de 8 meses tras la firma del acta, y tendrá un plazo de concesión máximo de 10 años, con un presupuesto global de 660.000 euros.
AlicantePlaza
concesión aprobada en el consejo del puerto
Alicante contará con una marina para unas 200 motos de agua junto a la lonja del pescado
Últimas Noticias
-
1Elda sigue sin olvidar el asesinato de Teófilo del Valle medio siglo después
-
2Elda conmemora a Teófilo del Valle en el 50 aniversario de su asesinato, en imágenes
-
3Media maratón en Alicante en 2026, en imágenes
-
4El alemán Becker y la inglesa O’Dean ganan y baten el récord de la Media Maratón Alicante
-
5La renovación estructural del firme de la CV-800 en Xixona da inicio con una inversión de 1,26 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alicante contará con una marina para unas 200 motos de agua junto a la lonja del pescado · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies