X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oltra afirma que la reversión del Hospital de Dénia está en una fase inicial: "Está en la hoja de ruta"

10/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado este martes que se está en conversaciones con Marina Salud, concesionaria del Hospital de Dénia, para tratar de llegar a "una transición pactada" para que este departamento de salud vuelva a la gestión pública y aunque se está es "una fase muy inicial" la reversión está "en la hoja de ruta para que la salud no sea un negocio de nadie".

Oltra, tras visitar el municipio de Dénia, ha explicado al respecto que la reversión al sistema público del Hospital de Dénia está en "una fase muy inicial", pero "desde luego está en la mente y en la hoja de ruta" del Gobierno del Botánico que "los departamentos de salud sean de gestión pública para que la salud no sean un negocio de nadie".

Por el momento, ha señalado que el Consell está "inmerso en la transición hacia lo público" del departamento de salud de la Ribera, que este 1 de abril pasó a ser gestionado por la conselleria de sanidad tras 18 años de concesión administrativa, y ha destacado que está funcionando con total normalidad.

Al respecto, ha recalcado que es "la primera vez que un Gobierno en la UE transita el camino contrario ya que hasta ahora lo que se había puesto encima de la mesa eran las privatizaciones de los servicios públicos".

Sin embargo, ha recalcado que el Gobierno del Botánico tenía "muy claro" que "la salud no es un negocio de nadie" y, por tanto, era el servicio público el que "mejor calidad y equidad garantiza para la salud de las personas".

Noticias relacionadas

next