VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha descartado este viernes que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, suspenda el viaje comercial a China de la próxima semana como le ha exigido el PP para dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc y ha señalado que a su regreso se pondrá a disposición de las Corts.
Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha insistido en que el Gobierno del Botánico está a "prueba de bombas" y que exigirá por "coherencia" explicaciones a todos los partidos con "independencia de las siglas".
Al respecto, ha señalado que confía en que el auto de la titular del juzgado de instrucción número 21 de València, en el que se inhibe a favor de los juzgados de Gandia, Benidorm y Madrid para que continuaran la investigación sobre los presuntos "hechos de financiación irregular de dos formaciones políticas: PSPV-PSOE y Bloc-Compromís, ayude a los partidos a "saber qué terreno se pisa" y se ha mostrado "segura" de que darán las explicaciones "en el primer momento" que puedan. "O, al menos, es lo que se espera de ellos", ha recalcado.
(Habrá ampliación)