X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oltra: "La tercera parte del presupuesto va a prestaciones o ayudas"

4/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha explicado que casi una tercera parte de su presupuesto para 2020, 537 millones de euros, "va directamente a las personas en forma de prestaciones o ayudas", porque buscan la "plena inclusión" y el bienestar de todos.

Oltra ha iniciado este lunes la ronda de comparecencias en la comisión de Economía de Les Corts de todos los consellers para explicar los presupuestos de sus respectivos departamentos para 2020, que en su caso ascienden a 1.618 millones de euros, un 5,7 % más que este año, y representa el 7 % del total.

Ha defendido que el Consell gobierna "desde la sobriedad, la honradez y el rigor" y que las cuentas autonómicas para 2020 son una propuesta "coherente, que consolida, da estabilidad y garantiza" las políticas sociales, ambientales y económicas iniciadas en 2015, en un escenario de incertidumbre política en España.

La oposición ha reprochado a Oltra que el principal incremento de sus cuentas lo absorbe el capítulo de personal, por lo que le ha pedido que recorte en asesores y "permute enchufes por dependientes", y ha criticado que se vuelvan a incluir ingresos "ficticios" de 1.325 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next
x