CASTELLÓ. Un día después de anunciar su cancelación el Rototom Sunsplash, el Arenal Sound, cuya celebración estaba prevista del 28 de julio al 2 de agosto, también ha anunciado la suspensión de su edición 2020. Una decisión que deja, finalmente, a la provincia de Castellón sin macrofestivales para este verano. En su caso, la cita de Borriana ha anunciado que las fechas de su regreso serán del 27 de julio al 1 de agosto.
A través de redes sociales la organización ha asegurado hacer el anuncio "con tristeza" porque "la esperanza es lo último que se pierde". "Llevamos 10 años juntos en los que hemos superado cambios de recinto, lluvias, tormentas y vientos huracanados, pero la crisis sanitaria por la Covid-19 ha provocado el aplazamiento de la presente edición", han manifestado. Una noticia, han explicado que "ninguno quería leer" porque "el Arenal Sound es más que un festival, es nuestra motivación, el lugar donde somos felices y esto no va a cambiar nunca" y aunque "este verano no podremos vernos, de alguna manera estaremos juntos esos días, de eso ya nos encargaremos nosotros".
Asimismo han afirmado que van a "tomar impulso" para la edición de 2021 para "regresar con mas fuerza" y han anunciado las fechas para el próximo verano: del 27 de julio al 1 de agosto.
Por lo que hace a las entradas, los responsables de la cita han comunicado que quienes tengan un abono -se agotaron los 50.000 que salen a la venta en menos de un día- podrán utilizarlo para la edición de 2021 y aquellos que deseen la devolución de los mismo podrán solicitar el reembolso o cambiarlo de nombre.
En cuanto al cartel para 2021, el festival ha asegurado que pedirá opinión a los "sounders", a través de una encuesta, "para saber cuáles son los artistas que quieren ver en 2021. Con todo, han señalado que pronto anunciarán las primeras confirmaciones.