Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

No ha habido un Hércules en Segunda B menos ganador

5/03/2018 - 

ALICANTE (EFE). El Hércules CF, décimo clasificado del grupo III de Segunda B, ha logrado sumar ocho victorias en las 28 jornadas de Liga disputadas, lo que supone su peor registro a estas alturas del campeonato en las 15 temporadas en las que el conjunto alicantino ha competido en esta categoría.

El equipo herculano, que está firmando una de sus peores temporadas de los últimos tiempos, solo ha logrado ganar el 28% de los partidos disputados, un dato sin precedentes en Segunda B a estas alturas de la competición.

A diez jornadas para el final de la Liga, el Hércules había sumado 13 triunfos la pasada temporada por los 11 y 12 de las dos campañas anteriores (2015-16 y 2014-15) en las que logró clasificarse para la fase de ascenso.

En la segunda etapa en Segunda B, el Hércules nunca llegó a una cifra tan baja de triunfos a falta de diez partidos del final. En las temporadas 2003-04 y 2002-03 el equipo, pese a finalizar en mitad de la tabla, sumaba 9 partidos ganados a estas alturas del curso.

Los números del presente son aún peores si se comparan con la primera etapa de la entidad en Segunda B, entre finales de los 80 y principios de los 90. Solo en el campeonato 1999-90 el Hércules, con nueve triunfos, se acercó a los pobres números actuales.

En el resto de las temporadas el equipo alicantino entró con un número de victorias destacado, si bien el récord a diez jornadas del final corresponde al curso 1990-91, en el que el Hércules sumaba 14, aunque finalmente no le valieron para ascender. 


Noticias relacionadas

next
x