Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

Niveles de entrada (y salida) en Acerinox

28/05/2019 - 

MADRID. El grupo acerero tuvo un buen primer trimestre de 2019, mejorando sustancialmente los malos resultados del último trimestre de 2018 y aunque no mejoró los resultados del mismo periodo del año anterior, mostró un beneficio de 33 millones de euros netos (+104% respecto al último trimestre de 2018 y -44% respecto al primero del pasado año). La compañía que incrementó la facturación y la producción ha conseguido mejorar los resultados en un entorno muy competitivo.

En el aspecto técnico, Acerinox se encuentra en línea con el soporte histórico, que forma una figura triangular de mínimos relativos crecientes y máximos relativos descendentes (líneas rojas). Tras haber dibujado durante un año y medio una figura lateral (recuadro rojo) finalmente lo rompió a la baja confirmando una segunda lateralidad de la misma altura (recuadro azul) que además en su línea inferior coincide con dicho soporte histórico. 

En este sentido se encuentra en un buen punto de entrada (a mercado) fijando un objetivo coincidente con la retrocesión del 61.8% en los 9,81€ (recuadro verde) de Fibo de la última gran subida de 2016, en línea con los últimos máximos de la lateralidad reciente.


En caso de movimiento contrario, marcaríamos un stop loss en los 8.32€ (línea azul), coincidente con la línea de la figura H-C-H invertido que dibujó en 2013 y que desde entonces ha sido soporte en muchos momentos de la cotización.

Darío García es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x