GRUPO PLAZA
en caja alta

La tiranía de la tecnología en el diseño

Por  - 

Igual que pienso que tuve suerte de que la ausencia de redes sociales no inmortalizase mi adolescencia para los anales de la historia, imagino a Dieter Rams emocionado por haber podido diseñar para otros tiempos más civilizados

neurociencia

Miedo en el cerebro

Por  - 

El miedo nos paraliza, nos hace sentir vulnerables. Es una sensación desagradable que, paradójicamente, nos ayuda a sobrevivir y muchas veces buscamos de manera voluntaria. Es tan importante que su ausencia es motivo de curiosidad por parte de los científicos

ya a la venta

'Greyny-boom': El reto de vivir más tiempo y con más calidad de vida, portada de la revista Plaza de octubre

Por  - 

Cada vez vivimos más y más sanos. La esperanza de vida aumenta mientras la de jubilación permanece estática. ¿Es sostenible? Es la pregunta que intenta responder la revista 'Plaza' aprovechando la celebración del Longevity World ForumAdemás analizamos el origen del miedo, el futuro (imperfecto) de l'Albufera, el papel del 'enigmático' militar republicano Vicente Rojo durante la Guerra y cómo València ha conseguido convertirse en la Capital Mundial del Diseño 

puerto de valencia

La ampliación de la discordia

Por  - 

La futura ampliación del Puerto de Valencia será, como es costumbre, polémica. La inversión es de 1.400 millones y la instalación doblará su capacidad pero la factura ecológica puede ser enorme. Los empresarios apoyan el proyecto y los partidos del Botànic 2 no son capaces de ponerse de acuerdo

cuando había uhf

Colombo: intuición, gabardina y puro

Por  - 

Peter Falk ganó varios Emmy gracias a un personaje televisivo que le hizo inmortal. El detective Colombo reinó en las parrillas televisivas entre 1971 y 1978. No se le escapaba una y los maleantes eran descubiertos y detenidos sin necesidad de usar otra arma que la deducción

en caja baja

Un dromedario es un galgo diseñado por un comité

Por  - 

Decía Napoleón Bonaparte que cuando quería que un asunto no quedase resuelto se lo encomendaba a un comité. Fue a principios de los años ochenta cuando Carlos Rolando y Frank Memelsdorff hacían visual esta metáfora que sigue siendo la referencia para criticar las voces corales que estropean la idea original de un buen diseño