X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de baleària benidorm POLOP DE LA MARINA supersano

ESTRENO EN 2019

Netflix prepara una serie documental sobre el crimen de las niñas de Alcàsser

20/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El caso de Miriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes del municipio valenciano de Alcácer que fueron brutalmente asesinadas noviembre de 1992, sigue sin resolverse 25 años después. Este crimen será protagonista de la primera serie documental española de Netflix que arrancará esta semana su producción y que se estrenará en 2019.

El crimen de Alcàsser será un relato documental de 4 capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. "Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo", señala Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflx.

"Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad", afirma Ramón Campos, productor ejecutivo, en un comunicado emitido por el servicio de streaming.

Creada por Bambú Producciones y producida por Ramón Campos, El crimen de Alcàsser, la primera serie documental original española, se estrenará globalmente en Netflix en 2019.

Noticias relacionadas

más allá (pero no tanto) e18t2

Las niñas de Alcàsser, crimen de estado

Por  - 

27 años después, el crimen de las niñas de Alcàsser vuelve a la actualidad tras el estreno en Netflix de una serie documental que repasa uno de los episodios más negros de la historia criminal de España. Pero... ¿Qué pasó realmente?

atracón de pantallas

Los nuevos héroes y villanos de 'El caso Alcàsser'

Por  - 

La serie documental de Netflix destripa de forma pormenorizada los capítulos más oscuros de la historia de la televisión en España en los años 90, pero omite episodios fundamentales sobre su tratamiento mediático en 2013, cuando, debido a la presión pública, tras la salida de Ricart de la cárcel, desde los medios se puso freno al seguimiento del caso

next
x