Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El dirigente cree que la Comunitat empieza a "asemejarse a Cataluña en carga impositiva

Navarro (CEV) sobre el gravamen a centros comerciales: "No es momento de inventarse tributos"

Foto: EVA MAÑEZ

27/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Consell prepara un nuevo impuesto para vehículos que generen emisiones y que sean matriculados a partir de 2023 en la Comunitat Valenciana, y también se contemplan impuestos para los parkings de centros comerciales, en función de la concentración de vehículos que puedan generar, y para el ámbito portuario. 

Ese fue uno de los anuncios que hizo ayer la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, en la presentación del borrador de la Ley Valenciana de Cambio Climático y Transición Ecológica. 

Sobre este asunto ha hablado, este miércoles, en Plaza Radio el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) Salvador Navarro.

El dirigente de la patronal cree que la Comunitat empieza a "asemejarse a Cataluña en carga impositiva," y que no es el momento de “inventarse impuestos” en una situación en la que hay que incentivar el consumo para recuperar la actividad económica y el empleo.

Por eso, según Navarro, "las leyes llegan tarde", ya que sería mejor incentivar la compra. La prioridad, según explica, es "reactivar la economía, y después será el momento de cambiar los modelos".

La Mesa de Diálogo por encima de la comisión de Les Corts

También se ha referido Navarro a la Mesa de Diálogo Social. Mañana se definirán las principales líneas de trabajo, a la que seguirán, entre el 29 de mayo y el 12 de junio, las reuniones de las mesas sectoriales. Considera que la Mesa de Diálogo Social y la comisión de reconstrucción de la Comunitat deben estar "vinculadas entre sí", ya que los intervinientes van a ser los mimos.

No obstante asegura que la Mesa tiene que "tener más peso en la toma de decisiones", ya que es un" mecanismo con más de 40 años de antigüedad que permite dialogar, consensuar, y buscar soluciones". Se refería así a las declaraciones de la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, quien dijo sentirse defraudada con la postura del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, porque “se burla de les Corts y de los valencianos al torpedear la comisión de Reconstrucción de la Comunitat. "Entiendo a la señora Bonig pero es momento de unidad", reclama Navarro.

Sin embargo, aunque el presidente de la CEV cree que tiene más peso el Diálogo Social, cree que "Les Corts deben centrarse en ponerse de acuerdo en cuestiones como la financiación que recibe la Comunitat".


Noticias relacionadas

next
x