X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Navarro (CEV): "Me preocupa la situación financiera de la Generalitat tras la crisis"

26/03/2020 - 

VALÈNCIA. Salvador Navarro, presidente de la CEV, siempre ha declarado que las empresas aprendieron de la crisis de 2008,  que no volverían a cometer viejos errores, y se muestra muy confiado en que esa experiencia le sirva para "salir" de la que está cayendo. "El mundo empresarial es el que mejor preparado está, lo que me preocupa es la situación financiera de la Generalitat que ya estaba perjudicada antes de la crisis del Covid-19", ha declarado el dirigente empresarial en una entrevista concedida, este miércoles, en Plaza Radio.

Navarro también ha valorado las medidas que ha puesto en marcha el ejecutivo central, en las que en una primera fase se ofrecerá un aval de 20.000 millones. "Una mejor manera de que el empresario tome decisiones a medio o largo plazo es que los impuestos se aplacen, y hablo de aplazamiento, que estaría bien que se aplazaran hasta que esta situación pase. Es un ejercicio más efectivo que el que pueda hacer la gente en estado de shock, mejor que vaya a los bancos a pedir un crédito, porque podemos correr el riesgo de endeudarnos demasiado." 

Los ERTE

El empresario ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad a las empresas a la hora de solicitar un ERTE. Y lo ha hecho en la línea marcada por Vicente Lafuente, presidente de Femeval, que denunciaba que algunas estaban intentando aprovecharse. "Hay empresas que lo intentan, muy pocas, y las hemos detectado, así que no saldrá adelante el ERTE, no lo permitiremos".

Respecto al requerimiento que hizo Puig a las empresas valencianas para que se pusieran a fabricar productos sanitarios, Navarro ha destacado que ya se han puesto varias empresas a ello porque "los empresarios tenemos capacidad de adaptación en los peores momentos".

Aunque lo que tiene claro el dirigente es que, ahora, es el momento de posicionarse para fabricar estos productos pero sobre todo, de "pensar en el día después, en empezar a pensar en tener cadenas de suministro mas cercanas, países mas cercanos, la Comunitat tiene que ser una referencia en la cuestión industrial".

Noticias relacionadas

next
x