X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reconocimiento

Naturgy es la 'utility' más sostenible y "bien posicionada" en el rating de Standard & Poor's

19/07/2018 - 

MADRID (EP). Naturgy ha sido reconocida por el índice 'FTSE4GOOD' como la empresa más sostenible del supersector 'utilities', que agrupa a las empresas de gas, agua y 'multiutilities'. Este índice, que forma parte del FTSE Global Equity index, reconocido a nivel mundial, analiza más de 2.000 empresas y evalúa más de 300 indicadores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, informó la compañía.

En concreto, la puntuación global de la compañía presidida por Francisco Reynés ha pasado de 4,3 en la última evaluación de 2017 a 4,8 en junio de este año, siendo 5 la máxima puntuación posible. Las áreas valoradas con la puntuación máxima han sido, cambio climático, biodiversidad, estándares laborales, seguridad y salud, derechos humanos, gestión de riesgos, anticorrupción, gobierno corporativo y transparencia fiscal.

El director general de comunicación y relaciones institucionales de Naturgy, Jordi Garcia Tabernero, valoró que este resultado es "un reconocimiento del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y refuerza la excelencia operacional y de gestión de Naturgy". En este sentido, la compañía prevé profundizar en estas líneas de trabajo en el marco de su Plan Estratégico 2018-2022 presentado a finales del pasado mes de junio en Londres.

S&P mantiene su rating

Por otro lado, Standard & Poor's ha confirmado la calificación crediticia de Naturgy Energy Group, antigua Gas Natural Fenosa, a largo plazo en 'BBB' y a corto plazo en 'A-2', con perspectiva 'estable', tras la presentación de su nuevo plan estratégico 2018-2022. La agencia de calificación destaca que la compañía se mantiene "bien posicionada" en su nivel de calificación actual, gracias a la importante contribución de las actividades de redes en España y América Latina, así como a sus actividades de generación y suministro, por lo que prevé que el apalancamiento financiero se mantenga sin cambios en periodo de su plan.

Asimismo, subraya que la perspectiva 'estable' refleja su previsión de que la energética mantendrá suficiente margen financiero, a pesar de una política financiera "más agresiva". No obstante, precisa que supervisará "cuidadosamente" el desempeño operativo de la compañía para garantizar que el recorte significativo en el gasto de capital esté vinculado a rentabilidad y no a inversión insuficiente, "lo que podría comprometer a largo plazo generación de flujo de efectivo".

S&P destaca la política de dividendos "más generosa" de Naturgy para el periodo del nuevo plan, en la que prevé que abone en 2018 un total de 1.800 millones en remuneración a los accionistas, frente a los 1.300 millones en 2017. Así, estima que el dividendo por acción aumentará a 1,3 euros por acción en 2018, frente a los 1 euros por acción en 2017, para, posteriormente, elevarse gradualmente hasta los 1,59 euros por acción en 2022. Además, la agencia no prevé adquisiciones importantes financiadas con deuda por parte del grupo. "Seguiremos de cerca la evolución de la estrategia de la compañía y el potencial impacto del plan para optimizar la estructura de capital", señaló.

Noticias relacionadas

next
x