X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Banco Sabadell y su encrucijada en los dos euros

19/07/2018 - 

MADRID. Tiempos mejores los que ha vivido un Banco Sabadell que se viene moviendo en rangos de 2011-2012 con sesgo lateral. Desde entonces en no es capaz de sobrepasar la barrera de los 2 euros por acción.

Tras la crisis de 2008 en los que se devaluó de manera sistemática el valor de su acción, hasta tocar sus mínimos, no ha sabido volver a esos niveles de bonanza en los que alcanzó su nivel más alto en 2007, síntoma de que la pérdida de confianza del mercado en el valor es clara. A esto debemos sumar toda la inestabilidad sociopolítica en la que se viene moviendo en los últimos meses, situaciones que no ayudan a recuperar esa confianza perdida.

Por ahora sigue cotizando por debajo de su precio medio, teniendo éste como nivel promedio y resistencia en el activo. Unos niveles que además ha perdido recientemente a lo que hay que sumar el descenso en su volumen, lo que no hace presagiar ningún cambio a favor de la recuperación de valor. Divergencia bajista entre medias móviles lenta-rápida lo que nos da un nuevo indicio negativo para la entidad financiera.


Por ahora seguirá ponderando a la baja mientras no consiga recuperar los 2 euros por acción, zona que remarcaremos para el valor como clave para ver indicios de recuperación y de cambio de tendencia. Remarco estos niveles ya que vendría impulsado sobre su media móvil lenta de 200 períodos sobre los 1,50 euros.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next