MADRID. Tiempos mejores los que ha vivido un Banco Sabadell que se viene moviendo en rangos de 2011-2012 con sesgo lateral. Desde entonces en no es capaz de sobrepasar la barrera de los 2 euros por acción.
Tras la crisis de 2008 en los que se devaluó de manera sistemática el valor de su acción, hasta tocar sus mínimos, no ha sabido volver a esos niveles de bonanza en los que alcanzó su nivel más alto en 2007, síntoma de que la pérdida de confianza del mercado en el valor es clara. A esto debemos sumar toda la inestabilidad sociopolítica en la que se viene moviendo en los últimos meses, situaciones que no ayudan a recuperar esa confianza perdida.
Por ahora sigue cotizando por debajo de su precio medio, teniendo éste como nivel promedio y resistencia en el activo. Unos niveles que además ha perdido recientemente a lo que hay que sumar el descenso en su volumen, lo que no hace presagiar ningún cambio a favor de la recuperación de valor. Divergencia bajista entre medias móviles lenta-rápida lo que nos da un nuevo indicio negativo para la entidad financiera.
Por ahora seguirá ponderando a la baja mientras no consiga recuperar los 2 euros por acción, zona que remarcaremos para el valor como clave para ver indicios de recuperación y de cambio de tendencia. Remarco estos niveles ya que vendría impulsado sobre su media móvil lenta de 200 períodos sobre los 1,50 euros.
Borja Matilla es analista de Naga Brokers