Hoy es 22 de enero

para las elecciones municipales y autonómicas de 2019

Nadal pide rechazar la oferta de Podemos para 2019: "Mucho centralismo y bocata de calamares"

26/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP/VP). El diputado de Compromís en Les Corts Valencianes Josep Nadal ha expresado este martes su opinión contraria a una posible confluencia de esta coalición con Podemos para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019. "La respuesta tendría que ser no. Podemos es incapaz de asumir responsabilidades de gobierno y prefiere hacer politiqueo desde fuera . Por otra parte demasiado centralismo y bocata de calamares".

Así lo asegura el parlamentario en un mensaje colgado en redes sociales después que este lunes Podemos en la Comunitat Valenciana diera a conocer que ha enviado una carta a Compromís y a EUPV para dar los "primeros pasos" y conocer su "predisposición" para organizar una confluencia para las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

En su Twitter, el representante de Compromís ha manifestado: "La respuesta tendría que ser NO. Podemos es incapaz de asumir responsabilidades de gobierno y prefiere hacer politiqueo desde fuera. Por otra parte, demasiado centralismo y bocata de calamares".

Ilustra el tuit con una noticia que informa de que "Podemos ofrece un pacto a Compromís y EU para las autonómicas" con una fotografía de la líder de la coalición, Mónica Oltra, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Este lunes la formación morada envió una carta a Compromís y EUPV para conocer la "predisposición" de ambas fuerzas de confluir para las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Dos fuerzas de izquierdas que, según los últimos sondeos, gozan de buena salud. 

De momento, ya se habían producido contactos informales entre el partido de Estañ y el que ahora encabeza Rosa Pérez. La primera reunión tuvo lugar días atrás a petición de Esquerra Unida. Las conversaciones con Compromís, no obstante, no se habían producido todavía, por lo que esta misiva es la primera toma de contacto con la UTE electoral integrada por el Bloc, Iniciativa, Verds-Equo y los adheridos de Gent de Compromís. Y es que, la convivencia de distintas almas en la coalición valencianista ha hecho que en diversas ocasiones el Bloc e Iniciativa discrepen respecto a la oportunidad de confluir o no con Podemos.

Noticias relacionadas

next
x