MADRID (EP). NH Hotel Group logró un beneficio neto de 21,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a unos 'números rojos' de 13,9 millones de euros del mismo periodo de 2015, incluyendo la actividad no recurrente por venta de activos no estratégicos, informó hoy la cadena la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cadena hotelera obtuvo un resultado neto recurrente de 4,5 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de 7,7 millones de euros del mismo periodo de 2015. En el tercer trimestre, el resultado neto recurrente fue de 10 millones de euros, lo que supone una mejora de 5,2 millones de euros comparado con el de 2015.
De enero a septiembre, la cifra de negocio en los nueve primeros meses alcanzó los 1.095,5 millones de euros, lo que supone un 6,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior (un alza del 9,4% en moneda constante), con una contribución de los precios al crecimiento del ingreso medio por habitación (RevPar) del 83%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 124,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 27,3% con respecto a los nueve primeros meses de 2015. En el tercer trimestre, se situó en 51,5 millones de euros, con una mejora del 27,1%.