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NH aplicará un ERTE entre personal de hoteles y servicios centrales

25/03/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La cadena NH, con 3.596 empleados en España, ha iniciado el procedimiento para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará al personal de servicios centrales y de hoteles, después de que el Gobierno decretara el cierre del 90 % de los establecimientos hoteleros en España.

Según la compañía, tras superarse las primeras semanas de un complejo escenario global, la obligatoriedad de paralizar la actividad hotelera impuesta por los gobiernos de distintos países para intentar frenar la pandemia del coronavirus ha tenido como consecuencia el cierre del 90 % de los hoteles en España e Italia y en torno al 50 % en el resto de Europa.

En un comunicado, NH asegura que el ERTE se ajustará a las necesidades operativas en línea con la caída de la actividad y subraya que, no obstante, seguirán la evolución de los acontecimientos para evaluar si fuese posible una recuperación anticipada del empleo.

"Confiamos en que las iniciativas llevadas a cabo ayuden a mitigar el impacto durante esta situación de carácter temporal, tras la que esperamos una importante recuperación de la demanda", ha afirmado el consejero delegado de NH Hotel Gruop, Ramón Aragonés.

Según la misma fuente, desde el inicio de la crisis del covid-19 la hotelera ha venido minimizando el impacto de la caída de ingresos y de rentabilidad a través de varias iniciativas de reducción drástica de todos los gastos que no fueran prioritarios.

Así, ha actuado sobre todos los costes fijos y variables y, por ejemplo, desde el inicio del mes de marzo, todos los viajes de los equipos fueron suspendidos, así como la paralización de acuerdos de asesoramiento y acciones de capacitación, además de acometer una reducción significativa en todas las inversiones en marketing.

Asimismo, se negocia con propietarios de hoteles para minimizar el impacto de los arrendamientos y se están manteniendo conversaciones con proveedores para reducir los gastos de aprovisionamiento, además de renegociaciones para alcanzar mejores condiciones de pago.

Además, los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de NH Hotel Group han reducido voluntariamente un 50 % su remuneración bruta anual durante cuatros meses, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo. 

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