VALÈNCIA. Un hotel de cuatro estrellas superior. Este será el futuro de la todavía sede del PSPV en Blanquerías, adquirida por el grupo valenciano Comatel -propietario de la cadena hotelera Myr- por un total de 5,8 millones de euros. La transacción, intermediada por el Grupo Pineda, fue rubricada este jueves por parte de Fidel Molina, presidente de Comatel.
Fuentes conocedoras de la operación trasladan a Valencia Plaza que, siguiendo la lógica del negocio del nuevo propietario, el uso futuro del edificio será hotelero, para lo que requerirá una importante reforma. Su buena ubicación, junto a las Torres de Serranos y con una amplia fachada orientada al Jardín del Turia, han sido las características que han inclinado la balanza hacia esta opción -por encima de mantenerlo como oficinas-.
Según agregan las mismas fuentes, el inmueble cuenta con capacidad para albergar alrededor de 64 estancias, si bien los nuevos dueños se decantan por una configuración de 49 habitaciones de mayor amplitud y confort, en línea con el producto que ofrece la compañía en los hoteles que opera.
Una vez materializada la compraventa Comatel afronta el proceso burocrático para lograr el uso hotelero del inmueble y la licencia de obras para acometer la reforma, que durará varios meses. En consecuencia, los cálculos de la firma no contemplan la inauguración del nuevo hotel hasta el año 2019.
En paralelo, la compañía sigue avanzando en su negocio hotelero en la ciudad de València, donde ya gestiona el hotel Plaza del Mercado y donde adquirió el antiguo edificio del Café Madrid. En este inmueble la enseña también ha proyectado un hotel que espera tener listo a lo largo del próximo 2018.
Pero además habrá un cuarto, dado que la enseña también ha proyectado un hotel de lujo en la Plaza Manises, junto al Palau de la Generalitat. En este caso el hotel, que contará con 43 habitaciones, podría alcanzar las cinco estrellas.