MUTXAMEL. Con el objetivo de fomentar el reciclaje, el Pleno de Mutxamel ha aprobado emprender un estudio para la creación de una tarjeta verde que, además, permita aplicar un descuento en la tasa de basura a quien haga uso de dicho instrumento. Se trata de una moción que el grupo municipal Compromís ha presentado en la sesión plenaria del lunes 28 de junio y que ha sido aprobada por unanimidad, después de haberla retirado del pleno de abril para recoger las sugerencias del resto de formaciones políticas.
"Hemos añadido las aportaciones de los diferentes grupos y pedimos que se lleve a cabo un estudio para implantar una tarjeta verde", ha expuesto portavoz de Compromís, Lluís Pastor. Además, el proponente ha señalado que "3sta no es una iniciativa de Compromís en este ayuntamiento, sino que hemos recogido opciones que ya están en marcha en La Nucía, Sagunto o Nules".
Además de la creación de una tarjeta verde, la formación valencianista también incluye dentro de esta moción la realización de campañas periódicas para concienciar y fomentar el reciclaje. Punto en el que la concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca (PP), ha indicado que, aunque ya se realizan, "ampliarlas nos parece una idea que siempre mejora".
La propuesta en su conjunto ha despertado las opiniones y votos favorables de todos los grupos municipales, agradeciendo a Compromís haber recogido todas las aportaciones que se realizaron a la moción base y apostando por seguir fomentando el reciclaje, la sostenibilidad y la economía circular.