MUTXAMEL. El pasado 14 de diciembre comenzaron a trabajar en Mutxamel 13 desempleado/as a través de la subvención concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en colaboración con Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por un importe total de 189.693,50 euros.
Esta cantidad está destinada a la contratación de personas de, al menos, 30 años de edad desempleadas a consecuencia de la coyuntura derivada de la covid-19, en colaboración con corporaciones locales de la Comunidad Valenciana y financiado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). La ayuda va destinada a cubrir los costes salariales, incluida su cotización en la Seguridad Social de cada uno de los trabajadores y dirigida a la realización de obras o servicios de interés general.
En este caso, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), en su condición de órgano competente en Emergencias, coordinará la totalidad de actuaciones realizadas bajo esta convocatoria, asumiendo las funciones de apoyo a la implantación de la imagen corporativa del programa; seguimiento y coordinación de los trabajos que se desarrollen; información actualizada de normativa y recomendaciones, y apoyo a las acciones formativas.
Las personas recién incorporadas fueron recibidas por el alcalde de la localidad, Sebastián Cañadas, y el concejal delegado del Área de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, además de los técnicos de las áreas que responden a cada uno de los programas, así como del Departamento de RRHH y de la Agencia de Desarrollo Local.
Los programas municipales subvencionados para este proyecto han el 'Programa de apoyo para la prevención de la covid-19 en centros educativos del municipio y actividades socioeducativas complementarias', para el que se ha contratado a tres técnicos en Educación Infantil; 'Programa de apoyo a las labores de conserjería en espacios municipales', contratando a seis personas; 'Programa de educación covid y medio ambiente en zonas verdes, senderos locales y áreas recreativas', contratando a dos técnicos en Educación y Control ambiental, y 'Programa de limpieza y desinfección de juegos infantiles, deportivos y mobiliario urbano', contratando un total de dos peones de limpieza. Para los cuatro proyectos, el tipo de jornada es completa y con una duración de seis meses y dos días.
Cada una de las personas contratadas serán supervisadas por un/a tutor/a que les acompañará y dirigirá en la realización de las actuaciones establecidas y propuestas en cada una de los proyectos/memorias presentados junto con la solicitud de subvención.
El mismo día se incorporaron dos jóvenes de Mutxamel gracias a la subvención por parte de Labora para la ejecución del programa Empuju 2020, por la que ha contratado desempleados y menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, concretamente una Técnica en Publicidad y Relaciones Públicas y una Técnica de Integración Social por un periodo de un año y con una jornada completa.