MUTXAMEL. El Pleno de Mutxamel ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito de 836.845 euros. Más de la mitad de esta cantidad total (en concreto, 437.416 euros) se destinarán a instalar placas solares en las cubiertas de los edificios municipales que se adapten al proyecto. Esta será la materialización de una enmienda que el grupo municipal Compromís presentó a los presupuestos de 2021 y, tras el estudio de viabilidad correspondiente, el siguiente paso será la licitación del proyecto.
Así lo ha recordado la concejala de Hacienda, Lara Llorca (PP), durante la sesión plenaria del lunes 28 de junio, quien ha manifestado que "esto es el hecho palpable de que, efectivamente, nos comprometemos a ejecutar ese presupuestos y este es un proyecto que indica que vamos camino de conseguirlo. Fue un compromiso de todos los grupos municipales aprobar los presupuestos".
El proponente y portavoz de Compromís, Lluís Pastor, ha agradecido al equipo de Gobierno, en general, y a la edil de Hacienda, en particular, "la intención, la buena voluntad y las ganas que han puesto en esta moción de Compromís en el tema de las placas solares. Es necesario firmar esta agenda 2030 y estar contribuyendo desde el Ayuntamiento a ella".
Por su parte, la cantidad restante de esta modificación de crédito (399.429 euros) son "gastos diversos", como "aportación al consorcio de bomberos, aportación a la mancomunidad de l'Alacantí o una partida de mantenimiento de edificios (colegios y otras construcciones municipales", según ha explicado la edil.