Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Forma parte la asociación murciana AMMA

Mujeres de la industria audiovisual suman fuerza bajo el paraguas de la Red Rampa

16/04/2020 - 

MURCIA (EFE). Un total de 41 asociaciones y entidades profesionales -entre ellas, la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AMMA), de Murcia- se han sumado hasta ahora a la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (Rampa), una iniciativa promovida por el Festival de Cine por Mujeres con el objetivo de luchar contra la brecha de género en el sector.

Lanzada el pasado 8 de marzo, con el apoyo del ministerio de Cultura y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la red ofrece un directorio abierto y gratuito para facilitar el contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine/televisión/publicidad/videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde su puesta en marcha, Rampa no ha parado de crecer y ya cuenta con el apoyo de 41 asociaciones, 24 de ellas de ámbito estatal, tres de Andalucía, tres de Canarias, dos de Galicia, tres de la Comunidad Valenciana, dos de Cataluña, dos del País Vasco, una de Murcia (AMMA) y una de Baleares, según datos difundidos hoy.

Tanto las entidades como las profesionales están clasificadas por ámbito de actividad: cine, videojuegos, publicidad, televisión y realidad aumentada. Las mujeres que se registren pueden incluir muestras de su trabajo (fotografías, CV, clips, bobinas, etc.).

La red aspira a convertirse en una "herramienta fundamental para fomentar la especialización profesional de las mujeres y favorecer su inclusión en el mercado laboral", indican sus responsables en una nota de prensa.

También buscan "vertebrar paritariamente un sector muy atomizado, combatir su discriminación histórica, mejorar las condiciones de visibilidad de las mujeres e incrementar su oferta profesional para que se produzca una efectiva igualdad de oportunidades".

Noticias relacionadas

next
x