X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

anÁLISIS

Mucho cuidado con las acciones de Grifols

7/11/2018 - 

ALBACETE. Grifols aunque es un valor relativamente nuevo que tenemos cotizando en el mercado tenemos gratos recuerdos. Hay que recordar que lleva algo más de 10 años cotizando en el mercado y no siempre ha sido disfrutar de su cotización. Y digo que nos trae gratos recuerdos porque aquellos años 2009 y 2010 que tan malos fueron para muchos de nosotros, esta fue de las compañías que le teníamos echado el ojo, viendo como por aquel entonces desde los máximos alcanzados en el año 2008 tras su salida a bolsa se descolgó un 50%.

Por aquel entonces la cotización llegó a caer a los 4-5 euros aunque realmente los precios de entonces rozaban los 8 euros, ya que el valor realizó posteriormente un split. Fue entonces cuando comenzamos a interesarnos por la compañía, viendo las posibilidades que tenía, increíbles pero ciertas. Claro está que entonces la cotización no decía eso y cada vez que la recomendábamos en compra nos llamaban locos. Ahora unos años después podemos ver que la cotización ya lleva estos dos últimos años que es un querer y no poder, viendo que el movimiento que está desplegando estaría entre los máximos históricos en 28 euros y los bajos de estos últimos meses de 22 euros.

Ahora están saliendo noticias que son muy importantes y muchos son los que la estarían recomendando. Sin embargo, yo tendría mucho cuidado porque todo lo que se está viendo son cosas que las llevan estudiando muchos años; de manera que ahora se vería el fruto pero también tenemos que decir que la cotización ha pasado de los 2 euros hasta los 26 euros actuales.


Técnicamente en caso de perder los 22 euros podría tener problemas ya que perdería la alcista que tocó días atrás y que vendría de los bajos de esos años comentados. Por debajo de esa directriz las referencias ya las encontraríamos en los 16-14 y 12 euros.

Mientras por arriba es verdad que podría tener nuevas subidas importantes si se lograse superar en cierres semanales la zona de los 28 euros, en cuyo caso podríamos situar los objetivos entre un mínimo de 32 euros y unos topes de 38 euros, zona esta que correspondería a la parte alta de ese gran canal que tenemos desplegado desde su salida al mercado.

Juan Carlos Costa es fundador y responsable de la EAFI unipersonal del mismo nombre

Noticias relacionadas

next
x